Consignas inteligentes, taquillas inteligentes con software propio

Las consignas inteligentes son herramientas sorprendentemente flexibles para asegurar equipos y administrar flujos de trabajo. Pueden beneficiar a cualquier negocio, desde un pequeño hotel local hasta una corporación multinacional de fabricación. Algunos sectores comerciales dependen en gran medida de las taquillas inteligentes para impulsar el crecimiento futuro. 

Si estas buscando una empresa que te de lo que necesitas para tener tu consigna electrónica, entonces debes contactar con marmataquillasmetalicas.es/, ellos son fabricantes expertos de consignas electrónicas con un abanico de software para cada tipo de consigna, entre ellas están paquetería, lavandería, gestión de llaves, herramientas y un sinfín más de opciones.

 


La flexibilidad de las consignas inteligentes los hace adecuados para resolver los desafíos de almacenamiento y distribución en cualquier industria, no solo en el comercio minorista. Pero no existe un plan de gestión único para todos que todos puedan utilizar. Para implementar el mejor sistema de consignas posible para su negocio, es útil comprender cómo funcionan, qué pueden hacer y cómo otras empresas los han utilizado con éxito.

 

¿Qué son las consignas inteligentes?

Hemos explorado la historia de la tecnología inteligente en el pasado. Hoy en día, la tecnología inteligente es cualquier producto con una computadora integrada y un sistema de sensores que sea capaz de monitorearse a sí mismo. A menudo, ese producto inteligente puede analizar sus propios datos para realizar cambios de rendimiento automáticamente.

 

Los sistemas de consignas inteligentes son sistemas de almacenamiento y distribución seguros con ese tipo de computadora y red de sensores incorporada. Pueden ajustar sobre la marcha qué activos están disponibles para cerrar sesión, señalar activos que necesitan reparación y alertarle sobre irregularidades en el registro.

 

SmartLocker

Un casillero de almacenamiento tradicional puede contener una computadora portátil, pero es posible que solo esté protegido con un código PIN. Cualquiera con ese código puede tomar la computadora portátil en cualquier momento. Por el contrario, un sistema de casillero inteligente almacena y, a menudo, carga la computadora portátil mientras está inactiva. Su panel de autenticación registra la persona que inicia o cierra la sesión de la computadora portátil. Los gerentes pueden restringir los cierres de sesión por persona o solo a determinados momentos. El casillero inteligente también puede enviar alertas a los gerentes si una computadora portátil no se devuelve a tiempo.

 

Componentes principales de las consignas inteligentes

Los casilleros

Ya sean inteligentes o no, los casilleros deben ser sistemas de almacenamiento confiables. Desde el exterior, la mayoría de los sistemas de  consignas inteligentes se parecen a los casilleros de almacenamiento tradicionales. A menudo tienen puertas de policarbonato transparente de alto impacto o de metal ventilado.

 

Panel de autenticación

Este es el primer componente que hace que un casillero sea inteligente. Requerir que el personal se identifique individualmente le brinda un control más estricto sobre quién puede acceder a equipos específicos.

 

La opción de autenticación más básica es el código PIN, pero también es la opción menos segura. Los investigadores de seguridad han descubierto que los códigos PIN son demasiado fáciles de adivinar para atacantes determinados. De hecho, el 5% de las combinaciones de códigos PIN más populares representan más de la mitad de todos los códigos PIN reales en uso en todo el mundo.

 

Para entornos de mayor seguridad, hay otras opciones disponibles. Estos incluyen tarjetas magnéticas, aplicaciones para teléfonos inteligentes o escaneos biométricos, como escaneos de huellas dactilares, faciales u oculares.

 

Vigilancia de contenido

Además de rastrear a los usuarios, un sistema de casilleros inteligente también debe poder rastrear activos individuales. A esto se le llama vigilancia de contenido. Una de las formas más confiables y rentables de hacer esto es con etiquetas RFID pasivas.

 

Estas etiquetas se pueden adherir o incrustar en una amplia variedad de materiales. Los casilleros inteligentes leen las etiquetas para confirmar que se ha tomado o devuelto el activo correcto.

 

La vigilancia de contenido también se puede realizar utilizando cables de carga USB integrados en los casilleros. Cuando se conectan tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos cargados por estos cables, su identificación se transmite a los casilleros.

 

Software de gestión

Todos estos datos recopilados de las transacciones de activos solo son útiles si se presentan de manera clara y concisa. El software de gestión de activos reúne todos esos datos en un panel de control fácil de leer. Estos portales de administración también son donde puede personalizar y ver informes de usuarios y transacciones, que pueden ser útiles para el cumplimiento normativo.

 

7 beneficios de usar taquillas inteligentes

1. Costos laborales reducidos

Los casilleros inteligentes automatizan todas las tareas que requieren mucho tiempo y que vienen con la administración manual de activos, como realizar transacciones, iniciar sesión y cerrar sesión y generar informes. Esto libera al personal para un trabajo más productivo sin comprometer la seguridad de su equipo.

 

2. Reducción de pérdidas de activos

Con el registro de transacciones 100% automatizado, no hay riesgo de error humano. Cuando se informa que un dispositivo ha sido devuelto, los supervisores siempre sabrán qué persona accedió a qué casillero en qué momento exacto. Con la vigilancia de contenido, el casillero inteligente también puede verificar automáticamente que se devolvió el dispositivo correcto.

 

Los casilleros inteligentes también pueden enviar alertas a los supervisores para que sepan cuando los dispositivos no se devuelven a tiempo. Eso les permite comenzar a buscar de inmediato para que los dispositivos se puedan recuperar más rápido.

 

3. Cumplimiento normativo automatizado

Si su organización necesita rastrear activos regulados o sustancias controladas, los informes automatizados de casilleros inteligentes son una forma eficiente de mantener el cumplimiento normativo. Los informes se pueden personalizar para ayudarlo a obtener los datos correctos de los casilleros durante las transacciones. Los terminales de acceso también pueden equiparse con cámaras para grabar fotos del personal durante las transacciones para una mayor responsabilidad.

 

4. Mejor conocimiento del uso de dispositivos

La vigilancia de contenido por cable y RFID le brinda una vista detallada de cuándo, dónde y cómo se utiliza su equipo. Con el tiempo, estos datos de uso recopilados le permiten ver las tendencias de rendimiento y lo ayudan a identificar problemas comerciales a mayor escala. Los casilleros inteligentes se convierten en fuentes de valiosa inteligencia empresarial.

 

5. Operaciones mejoradas

Los casilleros inteligentes pueden hacer más que un equipo seguro. Sus funciones de comunicación y comentarios inteligentes permiten a las empresas crear flujos de trabajo completamente nuevos. Por ejemplo, muchas empresas que utilizan casilleros inteligentes para almacenar productos electrónicos optan por designar un compartimento como casillero de mantenimiento. Si una computadora portátil u otro dispositivo necesita reparaciones al regresar, el usuario lo marca como dañado en el panel de acceso y lo deposita en el casillero de mantenimiento. Esto activa un correo electrónico automatizado a los técnicos con un informe de problema.

 

6. Siempre listo

Los casilleros inteligentes están diseñados para lugares de trabajo con mucho tráfico y para trabajar en situaciones de emergencia. A muchos usuarios nuevos les preocupa si podrán acceder al equipo durante los cortes de electricidad, pero los casilleros inteligentes vienen con baterías de respaldo que mantienen todas las funciones inteligentes funcionando incluso sin energía.

 

Si ocurre una falla en la red, los casilleros inteligentes continúan funcionando como lo hacían antes de la interrupción. Una vez que se restablece el acceso a la red, los datos almacenados durante la interrupción se envían de vuelta al software de gestión.

 

Los casilleros inteligentes también tienen funciones de liberación de emergencia que los usuarios autorizados pueden activar desde PC o dispositivos móviles, por lo que pueden ser utilizados por organizaciones que necesitan una capacidad de respuesta rápida, como las fuerzas del orden o los servicios de emergencia.

 

7. Fácilmente personalizable

Los sensores de vigilancia de contenido y el software de gestión son herramientas potentes y flexibles. Permiten que los casilleros inteligentes realicen algunas tareas de almacenamiento únicas. Por ejemplo, Real Time Networks trabajó con una aerolínea que necesitaba rastrear y asegurar los cuchillos de preparación de alimentos que su personal usaba en los aeropuertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario