Consejos para compra de inmuebles en México


Con una mezcla colorida de lo antiguo y lo nuevo, las distintas localidades de México ofrecen una mezcla incomparable de placeres simples y encantos sofisticados. Tienen algunos de los centros comerciales más exclusivos, restaurantes de lujo y clubes nocturnos que conviven pacíficamente junto con sus mercados tradicionales al aire libre, vendedores ambulantes que venden artesanías mexicanas, las bandas de mariachi y los puestos de tacos.



La belleza cinematográfica de este lugar lo convierte en un refugio sin prisas para los turistas, especialmente las personas en su período posterior a la jubilación. El clima sereno y la vida fácil de esta isla tropical han atraído a muchos de los turistas ancianos a invertir en bienes raíces.

El mercado de bienes raíces es impulsado en gran medida por estancias de vacacionistas y compradores expatriados. En los últimos años, se ha observado un fuerte aumento en el precio de las propiedades inmobiliarias.



Leyes para extranjeros sobre casa en venta

Poseer propiedades en México como un condominio o una casa se ha vuelto mucho más seguro y sencillo que nunca, gracias a las reglas favorables y bien definidas con respecto a la propiedad de tierras no mexicanas en esta región. Por ejemplo, si usted es estadounidense, puede aprovechar las posibilidades como los condominios para la venta y poseer fácilmente una propiedad.

Si usted es de otras regiones, según la ley mexicana, no puede ser propietario de una propiedad directamente. Debe confiar en el Contrato de Fideicomiso de Bienes Raíces Irrevocable, mejor conocido como "fideicomiso". En este caso, generalmente un banco mexicano actúa como fideicomisario para el posible comprador. El banco solo posee el título de propiedad, pero el beneficiario (es decir, el comprador) tiene derecho a usarlo e incluso a vender la propiedad. El comprador también puede desarrollar y utilizar la propiedad a su gusto y beneficio, dentro de las disposiciones de la ley. Él sólo debe informar al banco de su plan propuesto.



Los agentes y corredores de bienes raíces no tienen licencia legal en México. Por lo tanto, es una buena idea contar con la asistencia profesional de un abogado y optar por un condominio para la venta. Todas las transacciones legales de bienes raíces para casas en venta en México se realizan en español. Por lo tanto, es imperativo que un abogado participe para redactar contratos y revisar los términos y condiciones del contrato con respecto a la casa en venta en cuestión.

Cómo los jubilados pueden beneficiarse de la inversión en bienes raíces en México para la venta


La mayoría de los pensionistas imaginan pasar sus años dorados en medio de hermosas playas, un buen clima durante todo el año, un entorno tranquilo y sereno. Definitivamente, ellos sueñan con un paraíso, pero a menudo el paraíso viene con precio. Afortunadamente, los rangos de precios de las casas disponibles para la venta son rentables.

Sorprendentemente, los valores asequibles de los condominios en venta han llevado a muchos pensionados a invertir en bienes raíces.

Hay muchos factores que contribuyen al atractivo de la inversión inmobiliaria. El factor más importante es el costo. Según las estadísticas, el costo promedio de la atención asistida para las personas mayores en los EE. UU. Es de más de $ 3,000 por mes, mientras que las mismas instalaciones cuestan alrededor de $ 1,100 por mes.

Algunos otros factores importantes que atraen a los turistas en edad posterior a la jubilación para comprar bienes raíces son:
  • Cuidado de la salud de primera categoría,
  • Clima favorable durante todo el año,
  • Las comodidades modernas, como la accesibilidad superior a través de vuelos directos desde las principales ciudades del mundo,
  • Muchas actividades recreativas,
  • Grandes tiendas de marca, y
  • VOIP y facilidad de internet de alta velocidad.

Los impuestos a la propiedad son más bajos   en comparación con los EE. UU. Además, el interés que paga por su préstamo hipotecario es deducible de impuestos. Los jubilados pueden incluso disfrutar de beneficios fiscales si planean alquilar su propiedad.

Pueden reclamar deducciones detalladas por depreciación, impuestos a la propiedad, gastos de operación, gastos de mantenimiento y algunos gastos de seguro. Pero para eso la propiedad tiene que ser de los requisitos de negocio de alquiler.