La limpieza de los aires acondicionados

La mayoría de los propietarios no piensan mucho en el acondicionador de aire hasta que llega un día excesivamente caluroso y el sistema no funciona. Pero una de las maneras más fáciles de asegurarse de que su sistema es confiable y siempre está disponible cuando lo necesita es manteniéndolo limpio. 

En primer lugar, como el dueño de una casa, usted necesita cerciorarse de cambiar el filtro regularmente o limpiarlo si es un filtro reutilizable. Un filtro limpio afecta a todo el sistema, por lo que es lógico que esta es una parte del sistema que debe prestarse la mayor atención. Solicite a un especialista, como los de Ch Quimica, expertos en aires industriales y para el hogar,   que le muestre cómo comprobar y cambiar el filtro. Esto debe hacerse una vez al mes en promedio. Una vez que sepa cómo manejar el filtro, se dará cuenta de que es la manera más fácil y barata de mantener limpio su sistema.


Por supuesto, hay varios componentes para cada sistema de aire acondicionado, por lo que es fundamental que tome medidas para mantener cada uno de ellos limpio, utilizando los mejores productos profesionales que pueda encontrar (ver https://chquimica.com/tienda/productos-limpieza-de-aire-acondicionado-y-filtros-ac/). Aquí hay cinco razones por las cuales se debe tener limpios estos sistemas:

  1. Un filtro limpio permite un mayor flujo de aire. Todo el aire en su casa va a ser empujado a través de ese filtro, y si hay un montón de polvo que bloquea el flujo, que va a reducir la cantidad de flujo de aire a través de su hogar.
  2. Un filtro limpio reduce su factura de energía porque permite que una mayor cantidad de aire se mueva a través de ella en cada momento que el sistema está funcionando. Esto da lugar a que el sistema no tenga que trabajar tan duro refrigerar su hogar, así bajando su cuenta de la energía por una cantidad notable.
  3. Limpie los conductos de aire y un filtro limpio para mejorar la calidad del aire en su hogar. El sistema de aireacondicionado es responsable de toda la circulación de aire en su casa, por lo que cuando usted toma medidas para mantenerlo limpio, mejorar la calidad del aire dentro de su casa, reduciendo la circulación de polvo y otros irritantes a través de los conductos.
  4. Un aire acondicionado limpio resulta en menos mantenimiento para el sistema, y ​​por lo tanto, un menor costo de poseerlo. Algunos sistemas son de alto mantenimiento simplemente porque nunca se limpian. Si el sistema tiene que trabajar duro todo el tiempo para enfriar su casa, entonces va a requerir más mantenimiento y necesita ser reemplazado mucho antes de lo que lo haría si lo mantenía limpio.
  5. Los conductos de aire limpio y los filtros pueden ayudar a reducir la incidencia de enfermedadees. Al reducir la cantidad de bacterias y otras cosas insalubres que flotan en el aire, hay una buena probabilidad de que no se enferme tan a menudo como lo hace ahora.

Por supuesto, saber por qué usted debe mantener su aireacondicionado limpio es sólo el primer paso. Es importante que sepa qué más debe hacer para asegurarse de que recibe todos estos beneficios de mantenerlo limpio.

Además de revisar y cambiar el filtro según sea necesario, debe tener un especialista en aproximadamente una o dos veces al año para limpiar los conductos de aire. Usted notará casi de inmediato los efectos de tener conductos de aire más limpios. El polvo no se acumulará en los muebles tan rápido como lo hace ahora, y es posible que deje de despertarse con menos resfriados cuando se levante por la mañana.