Cómo tratar la humedad en el hogar

 La humedad puede ocurrir en cualquier tipo de edificio y es a menudo el resultado de no mantenerse al día con el mantenimiento de la casa.


¿Qué causa la humedad?

Las causas incluyen fugas de tuberías, desechos o desbordamientos, la humedad ascendente del suelo causada por un curso dañado a prueba de humedad, condensación en cocinas o baños que no tienen una extracción adecuada, o agua penetrando desde el exterior debido a una teja que falta, o canal bloqueado.



Por suerte humedad es fácil de identificar. Empiece por buscar la causa. Por ejemplo, un parche húmedo en la pared en la parte superior de un pecho de chimenea sugiere una fuga de la chimenea, un parche húmedo en la parte superior de una pared puede indicar un canalón con fugas y la humedad cerca de las ventanas podría significar un surco de goteo dañado debajo de la chimenea.


Cómo identificar su problema de humedad

La humedad ascendente es el agua que entra en una estructura desde el suelo, comúnmente causada por tener un curso dañado a prueba de humedad, o ningún curso a prueba de humedad en absoluto.

Los síntomas incluyen los zócalos y los pisos deteriorados, el yeso manchado y la pintura que se descasca y el papel pintado.

La humedad penetrante es cuando el agua entra en un edificio desde el exterior y se mueve a través de las paredes, a menudo creando manchas o crecimiento de moho a cierta distancia de la fuga.

La condensación, la forma más común de humedad, es a menudo causada por la mala calefacción y ventilación. Ocurre cuando actividades tales como cocinar elevan el nivel de humedad en un edificio. Este aire se condensa en superficies frías - ventanas y paredes.

El agua corriente en las ventanas es la señal más obvia de la condensación y puede conducir a las cortinas manchadas, a los marcos que se deterioran de la ventana o al moldear en la pintura y el papel pintado.

Cómo tratar la humedad


Los problemas serios de la humedad puede requerir que consulte a un inspector calificado de reformas en Alicante. Tomarán una lectura de la humedad en su hogar, identificarán la causa del problema y le aconsejarán sobre el curso de acción correcto.

Humedad creciente


Busque el consejo de un inspector capacitado de Reformas en Malaga antes de considerar la instalación de un nuevo curso de prueba de humedad. Puede ser que el problema sea remediado más fácilmente.

Condensación


Los remedios rápidos para la condensación incluyen limpiar abajo de las ventanas y de los umbrales cada mañana. Retire el molde tan pronto como lo vea y limpie las paredes y marcos de las ventanas con un lavado fungicida.

Aísle su desván y reemplace las puertas y ventanas a prueba de corrientes de aire para obtener efectos más duraderos.

Los problemas más serios pueden necesitar la atención de un topógrafo. Mejorar sus sistemas de calefacción y ventilación podría ser la respuesta. Instale extractores en las cocinas y baños para reducir la humedad.