Consejos para elegir el mejor colchón

Todo el mundo desea un buen colchón para dormir. Factores a tener en cuenta y que definen a un buen colchón son la comodidad, la firmeza y la suavidad. Debe ser lo suficientemente firme para mantener su cuerpo en una postura estable, y lo suficientemente suave para sentirse del todo cómodo. En la actualidad, la disponibilidad de una gran variedad de colchones puede confundir sus criterios de selección. Por eso le traemos algunas recomendaciones dirigidas a una óptima elección de su colchón. 

Un colchón de cama de calidad es tan importante como la base sobre la que se sustenta. Recuerde que un buen colchón y una buena estructura lo mantendrá alejado de dolores en las articulaciones o problemas en la columna.


Dos opciones populares de Colchones

Colchón de látex: Este colchón es extremadamente popular en Europa y está de moda en América del Norte. Sus fabricantes utilizan espuma de látex que se acomoda a los contornos de su cuerpo y al movimiento durante la noche. Los colchones Flex de Látex son ideales para tener un sueño reparador. 

Colchón de Futón: una cama de futón es la combinación de un sofá y una cama - sofá por el día y cama por la noche-. En muchos hogares podemos encontrar futones, por su doble funcionalidad. Para elegir un colchón de futón, tenemos que saber que no debe ser demasiado rígido, ni demasiado pesado. La rigidez evitará que el colchón se pliegue sobre el armazón de la cama y le permitirá fácilmente adaptarse a la estructura. Los compuestos de poliéster 100% son más ligeros, y tienen la firmeza y flexibilidad necesaria para un mayor confort.

Después de que conozca con certeza los aspectos anteriores, debe centrar su atención en el período de garantía del colchón. Elija un colchón con un largo período de garantía; cuanto más tiempo mejor. 

Colchones baratos o caros - La mejor opción

El colchón que elija, debe ajustarse a su presupuesto. Visite una tienda de almacén del colchón donde pueda encontrar variedad de precios sin renunciar a calidad. Déjese orientar por profesionales que le ofrezcan asesoramiento personalizado. Seleccione un colchón que se adecúe a sus necesidades, que su compra no se guíe solo por el precio más económico y atractivo. Su objetivo debe ser comprar un colchón que le ofrezca garantías. Y antes de tomar una decisión y dar con el colchón de sus sueños, es muy importante que eche un vistazo a las múltiples opciones existentes en el mercado.