Muebles infantiles: cómo alargar su uso en el tiempo

A la hora de crear el universo propio para nuestro hijo recién nacido como es su habitación, siempre queremos y elegimos lo mejor: la mejor cuna, el mejor cambiador etc. Pero a medida que crecen, todo ese gasto acaba por quedar a la espera de otro hijo o regalado a familiares y amigos que tengan los suyos para su reaprovechamiento.

Por ello, cuando comienzan a crecer es lógico que temamos que una habitación a su gusto (y el nuestro como padres) suponga un importante desembolso que quede en nada unos cuantos años más adelante, cuando a las puertas de la adolescencia ya no quiera vivos colores ni elementos que le recuerde su niñez, ¿cómo alargar el uso de los muebles en dormitorios infantiles?



Imagen: dormitoriostematicos.com


Dormitorios temáticos: una fuente creativa sin fecha de caducidad

Un dormitorio temático relacionado con la afición más querida y cultivada por nuestro hijo le servirá por años y años sin que se canse de ver aquello que adora. Además, antes de comprar muebles infantiles online en Dormitorios Temáticos podrás ver en imágenes cómo quedaría la habitación, añadiendo o suprimiendo aquellos elementos que no terminen de encajar en la personalidad de nuestro hijo.

Por otra parte no tienes por qué pensar en un dormitorio temático como en una llamativa estancia donde todo sea monotema: existen temáticas elegantes y atemporales como las que evocan a una cabaña de la realeza o con toques románticos que querrás incluso para tu propia habitación matrimonial.

Muebles que puedan cambiar de habitación (o de dueño)

Planificando con tiempo qué hacer cuando acabe su vida útil dentro del entorno de nuestro hijo, no tenemos por qué limitar nuestra creatividad a la hora de desarrollar la de nuestro hijo con su habitación como principal herramienta para ello.

Un arcón con forma de cofre del tesoro puede ser un precioso baúl para nuestros libros incluso en un salón de corte clásico decorado en madera y no resultar llamativo, así como un precioso espejo de pared no nos costará recolocarlo en otra estancia de la casa si nuestro hijo se cansa de él.

En cualquier caso, un mueble robusto, duradero y de diseño siempre es objeto de deseo, tanto por nuestros hijos como por cualquier otro conocido o desconocido al que se lo podamos ceder o incluso vender en las cada vez más de moda aplicaciones de compra – venta.

Muebles diseñados para todo tipo de usos

Lo más adecuado para que un mueble dure durante años y años es que resulte versátil y práctico. En definitiva atemporal.

Para ello, podemos elegir muebles que pasen los años que pasen no dejen de ser un “must” en la habitación, tal como un armario de gran capacidad, con otros que llamen la atención por su tecnología y multifuncionalidad.

Por ejemplo, ¿qué joven se va a resistir al uso de un mueble que incorpore tecnología Bluetooth, entrada de USB y audio así como Radio FM?


Lo más importante es que, resulten finalmente versátiles o no, siempre que podamos hagamos partícipes a nuestros hijos a la hora de crear su mundo más inmediato: el de su habitación.