Consejos y cuidados si tiene un desagüe obstruido

Los desatascos de desagües y tuberías pueden arruinar su sistema de plomería muy rápidamente. Llamar a los fontaneros le dará la ayuda que necesita, pero esto puede ser muy costoso. Ellos tienen la última tecnología disponible, pero esto no es siempre lo necesario para destapar los desagües y las obstrucciones a su sistema de plomería. Su objetivo puede ser sólo para desatascar los desagües sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos o peligrosos. Recuerde que los profesionales están ahí para ayudar. Sin embargo, muchas personas prefieren tratar de desatascar y desbloquear sus propios desagües en primer lugar, antes de llamar a los expertos.



Puede parecer que los desagües de la cocina y el baño se obstruyen de manera regular. Podemos recomendar algunas formas verdes para mantener sus drenajes abiertos, sin necesidad de utilizar productos químicos industriales de gran alcance que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Estos productos industriales por lo general contienen ácido, lejía u otros productos químicos, y pueden ser peligrosos en muchas formas - incluyendo su sistema de aguas residuales, las tuberías de PVC, así como para su salud.

Es posible que desee utilizar un enfoque más suave y natural para mantener sus drenajes limpios. Muchas tiendas de alimentos naturales llevan ahora los limpiadores naturales que son bacterias limpiadoras basadas en enzimas. Colada de una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe también trabajar en muchos casos, si se siguen vertiendo tres o cuatro tazas de agua hirviendo por el desagüe inmediatamente después. Esto funciona siempre y cuando el agua aún no ha comenzado a realizar copias de seguridad en la boca del desagüe. Esto es efectivo debido a que la composición química del bicarbonato de sodio se cambia luego por la ebullición del agua, lo que hace más alcalino.

Las tuberías de cobre de sus baños, duchas, lavaderos y fregaderos pueden obstruirse fácilmente por toda una variedad de razones. A veces, el cambio puede ser lento, pero no será completamente obstruido. Antes de llamar a los fontaneros, intente introducir agua caliente durante unos diez o quince minutos. Muchas veces encontrará que esto va a abrir el desagüe, al menos parcialmente. A veces también se puede quitar el filtro de la cesta de drenaje de un fregadero, y luego usar cuidadosamente un émbolo para abrir el drenaje obstruido por completo.

Cuando un accesorio tal como su lavabo, bañera, o el inodoro no desagua correctamente o se ha vuelto muy lento, sabe que hay una obstrucción de drenaje en algún lugar de su sistema de plomería. No importa cuál es el problema, debe ser reparado rápidamente para evitar más problemas de fontanería. Pruebe los métodos de “hágalo usted mismo” descritos aquí para ver si que va a resolver su problema.

Si no está satisfecho con los resultados de sus propios esfuerzos de desatascar los desagües y sus bloqueos, puede ser hora de llamar a los expertos. También van a revisar su sistema de plomería entero para asegurarse de que no tiene un problema más grande que puede necesitar atención.