10 tendencias en decoración de interiores para el 2016

Nos encantan las tendencias de decoración de interiores! No solo seguirlas, por regla general, sino más bien para tenerlas como una referencia y adaptarse a penetraciones en nuestro propio estilo, ya sea a través de la moda, los colores y la decoración. En este caso, hablamos ya de la tónica del año y las combinaciones que serán la cara del 2016.

Y sólo pensar en todo esto - tendencias, referencias, puntos de vista - Pinterest  lanzó “Pinterest 100”, una lista anual que reúne objetos y estilos que dominarán la decoración de este año, el examen de más de 100 millones de cuentas de sus miembros y todos los "botones" que circulan por la red.
Las 10 tendencias en decoración de interiores 2016 más populares tenemos:

 1 - Azulejos geométricos


¿Quieres añadir un poco de color y diseño para un espacio pequeño como un cuarto de baño? Utilizar los azulejos o baldosas geométricas. En lugar de optar por el modelo tradicional, una impresión tan gráfica que crea un estilo más artístico? De acuerdo a Pinterest, combinarlo con tonos y materiales más neutros como el mármol y piezas blancas trae un tiempo estética elegante y creativa.

2 - Diseño inspirado en Escandinavia


Nada es visualmente más acogedor que un espacio de inspiración escandinava. La mezcla de texturas y neutrales dan vida a las habitaciones. Estos proyectos se caracterizan por la sencillez, el equilibrio, el minimalismo y funcionalidad.

3 - Cables ocultos


No debería ser sesgo, sino más bien obligatorio para todas las casas!  Porque a nadie le gusta mirar a los conjuntos enmarañados de cables que el desorden y perturban  la  limpieza. Buscar ocultar los cables para crear entornos inalámbricos cada vez más práctico.

4 - Escala de grises


Parece que el éxito va más allá de los 50 tonos de gris. Las paredes oscuras se destacan este año y ganan fuerza, que es muy bueno, ya que el color (neutro) se puede combinar con casi todo! Así que no hay manera de aplicar este color de manera incorrecta! Si tu estilo es más clásico, opta por tonos más claros.

5 - Estampado de Almohadilla


Colocar una almohadilla con estampado gráfico en un sofá o en la cama es una de las maneras más fáciles y más rápidas para crear una decoración peculiar.   Recordando sólo que las pastillas deben coincidir con el estilo de la decoración de su elección.

6 - Tonos neutros (blanco, negro y colores más orgánicos)


Todo indica que 2016 es el año de colores neutros. Observamos que la paleta para el 2016 es suave, sofisticado, basado en medios tonos suaves. Los colores vienen con una sensación de calor, pero sutil. Además de blanco y negro, que ya no se están moviendo en una dirección primaria a una de tonos más sobrios, agradables, con una faceta oscura y misteriosa. Esto significa que si te gusta la idea de que es hora de apostar por la tendencia!

7 - Serpentinas en tela o tapices para decorar la pared


Quieres decorar la pared pero estás cansado de carteles y pinturas tradicionales? Las serpentinas realizan en la tapicería, líneas o tejidos son todo y son perfectos para estar colgadas en las paredes. La elección es audaz y hermosa. Pueden variar en tamaño y textura, y se puede explorar el mejor que se adapte a la estética interior de su entorno.

8 - Espacio de casa optimizado


Vamos a enfrentar la realidad: no todos tienen grandes espacios en nuestras casas y apartamentos. Pero en lugar de lloriqueo, prestar atención a algunos trucos (por ejemplo, aire acondicionado en el interior del armario) para ahorrar espacio y organizar el medio ambiente.  

9 - Objetos hechos a mano o con la mano


La tendencia es grande para decorar su casa con los objetos que tienen un significado. Puede ser un jarrón realizado por un artista local de su ciudad o adquirido en otro lugar durante un viaje. Objetos hechos a mano traen un toque personal a la casa.

10 - Papel pintado con detalles metálicos




Parece que esta tendencia de lujo está en aumento en 2016. ¿Cómo sobre la adición de un poco de efecto de oro en su casa? Este tipo de fondo de pantalla decora y trae una impresión muy sofisticada y moderna para los entornos.