La biomasa como opción para calentar tu hogar

Los sistemas de calefacción de biomasa son cada vez más populares como una forma sostenible de calefacción y esto es en gran parte resultado de los aumentos anuales en precios de la energía sobre la base de combustibles. El tipo más común de combustible para los sistemas de biomasa se basa en madera. Esto puede venir en forma de troncos, pellets y astillas de madera. Hay otras clases de combustible de biomasa incluyendo los residuos de alimentos, residuos industriales, cultivos y la agricultura. La conversión de biomasa de calefacción y dejando detrás de energía de combustibles fósiles significa alguna inversión, ya sea en una caldera de biomasa o una estufa para quemar el combustible. 



Obviamente habrá otros costos, incluyendo el combustible de biomasa en sí, un recipiente adecuado para almacenar el combustible y el mantenimiento anual. Así que ¿por qué quieres instalar calefacción por biomasa teniendo en cuenta todo esto? Aquí hay cinco razones para la instalación de calefacción de biomasa:

1) Reducirá su huella de carbono. Los combustibles de biomasa no liberan carbono en el medio ambiente, pero sólo una fracción en comparación con los combustibles fósiles. Se ha calculado que las emisiones anuales de dióxido de carbono para calentar una casa de tamaño medio a base de aceite y gas es de aproximadamente treinta veces mayor que el de las astillas de madera de la biomasa. Esta es una gran diferencia.

2) Estará menos expuesto a los aumentos en los precios energéticos. Por el momento, los precios mundiales de la energía son inestables y, a veces sujeta a la crisis política. Los conflictos en algunas regiones de gas y petróleo significan que el mercado de la energía puede ser volátil y las subidas de precios inevitable. El presupuesto para los costos de energía en este mercado volátil puede ser difícil de un año a otro, con la expectativa de que los precios de la energía siempre se incrementarán.

3) Puede tener derecho a los incentivos financieros por parte de su gobierno. Hay esquemas disponibles que le permitirá recibir beneficios financieros mediante la generación de su propio calor.

4) El combustible biomasa es más barato que los combustibles fósiles y es sostenible a largo plazo que tenga un programa se puso en marcha para gestionar los bosques y los recursos.

5) El combustible de biomasa puede ser de origen local apoyando así la economía local a través del transporte y la gestión forestal.

La calefacción por biomasa puede no ser adecuada para todos los hogares domésticos o negocios. Pero es particularmente atractiva para las granjas donde grandes ahorros se pueden hacer en las facturas de calefacción. La calefacción por biomasa en este sector es ideal debido a la proximidad de los recursos de biomasa y la disponibilidad de instalaciones de almacenamiento.

Biomasa Market es una compañía de energía renovable que brinda  asesoramiento e instalación para todas las tecnologías renovables. Les apasiona el medio ambiente y la energía sostenible, en particular la biomasa. Si deseas conocer más información sobre esta empresa puedes visitar su web aquí.