Como quitar los goteles de las paredes

A continuación explicamos cómo quitar el punteado de las paredes de su casa, para que puedas renovar y dar un aspecto diferente a tu hogar. Si nota que el procedimiento es muy complicado puede también pedir presupuesto para quitar el gotele a los expertos.



Instrucciones

Los tiempos cambian, y si antes estaba el gotelé de moda al decorar las paredes de nuestras casas, ahora la mayoría de las familias prefieren las paredes lisas. Pero, cómo quitar los goteles de las  paredes y tener una textura suave de una manera simple? Le explicamos paso a paso.

La primera cosa a considerar es eliminar el punteado de las paredes es una tarea difícil, así que tenemos que reunir la habilidad y paciencia para que el resultado sea el esperado.

Para empezar proceda a cubrir todos los enchufes y puntos de luz con cinta adhesiva o carrocero con el fin de evitar que el agua y los productos que aplicamos en la pared puedan entrar en contacto con puntos  de corriente para evitar accidentes eléctricos.

Una vez tenemos todos los tapones recubiertos, procedemos  a humedecer la pared con un spray, si no tiene goteles demasiado gordos o bien una esponja. Una vez hemos humedecido la pared, podemos ir a extirpar los gotele  de la pared con una espátula o un sander. Esta tarea requiere mucha paciencia, ya que toma un tiempo para eliminar de todas las paredes el gotele.

Después de retirar los gotele de la pared, debemos suavizar la pared con una mezcla de renovación que nosotros mismos prepararemos y que se aplican en la pared con la ayuda de una espátula ancha. Para crear la mezcla, siga las instrucciones que indica el fabricante del producto. Aplicamos el producto en nuestras paredes, eliminando el exceso. Luego dejamos secar esta primera parte, vamos a lijar las paredes. Una vez seca la superficie, y si hay imperfecciones, se puede lijar y pintar.