Rascadores para gatos y la decoración de interiores

Hay algo muy especial en los gatos domésticos. Pueden traer tanta alegría a un hogar, aunque pueden causar un montón de problemas a veces, sobre todo cuando confunden los muebles del hogar con los “muebles del gato”.

Los gatos arañan instintivamente. Gracias a los rascadores para gatos, finalmente será capaz de mantenerse alejado de sus muebles y satisfacer sus impulsos a la vez.



Todos los rascadores no son iguales, por lo que lo mejor es saber elegir el mejor rascador para su gato. Para nosotros los seres humanos, pueden parecer todos iguales, pero para los gatos, es una historia diferente. El rascador va a ser parte de la vida diaria de su amigo peludo.

Les dejamos algunos aspectos que debe considerar al momento de comprar rascadores originales para gatos

Altura

Lo primero a tener en cuenta es la altura del rascador. Debe ser lo suficientemente largo para que su mascota se estire completamente mientras que hace su cosa. Treinta pulgadas deben ser suficientes. Si su gato es grande y el rascador que usted compró es sólo ocho pulgadas de largo, es probable que su amigo de cuatro patas buscará otra solución para rascarse, es decir, su sofá.

El material

La superficie para rascarse importa mucho. Algunos materiales son de madera, mientras que otros están hechos de alfombra. También, hay rascadores que utilizan cuerda de sisal. Los gatos tienen diferentes preferencias, pero muchos aman cuerda de sisal porque es más áspera. Por otra parte, la cuerda es más durable duradera que la madera o alfombra.

Estabilidad

La siguiente consideración si quieres saber cómo elegir la mejor rascador para su gato es la firmeza o estabilidad. ¿Por qué crees que los gatos les gusta rascarse en sofás y otros muebles? Bueno, aparte de la comodidad y la satisfacción que obtienen de muebles con cojines, sofás y sillones es que apenas se tambalean.

La apariencia

Mientras que las apariencias no le importan realmente a los gatos, es posible que desee elegir un lugar de su sala o comedor para colocarlo. Por ejemplo, si va a colocarlo en sala de estar, es posible que desee algo que no dañe la decoración. La mayoría de los gatos arañan cualquier cosa que pasa por un rascador robusto. Elige un color o diseño que se adapte a su decoración o el diseño interior de tu casa.

Te dejamos algunas fotos de rascadores para que los implementes en tu hogar.