Algunos consejos para la Decoración Vintage

El dicho "todo lo viejo es nuevo otra vez" no podría ser más cierto que cuando se trata de decoración del hogar. En los últimos años, uno de los estilos de decoración más populares ha sido una mezcla ecléctica de lo viejo y lo nuevo: la decoración Vintage. Aquí están algunas ideas de decoración vintage para ayudarle a llevar este estilo popular de decoración  a su hogar.


1. Ser Diferente

Con el fin de capturar con éxito el aspecto vintage, tienes que abandonar cualquier idea de que las cosas tienen que coincidir. De hecho, los elementos coincidentes son muy a menudo un punto focal de una habitación de estilo vintage. Cosas como piezas aleatorias de porcelana utilizadas como contenedores de joyas o monedas y candelabros coincidentes son una forma efectiva para añadir encanto e interés. Uno de los mejores lugares para encontrar artículos como este está en su mercado de pulgas local.

2. Uso de Esculturas

Pueden ser piezas originales o reproducciones de obras de arte famosas. Puede ser de animales, figuras religiosas, dioses míticos o dragones. Los estilos van desde lo clásico, egipcio, Asiática, Contemporánea, Art Deco e incluso gótico. Hay algo rico y atractivo en cada uno. Si quieres ver un ejemplo de uso de esculturas para hacer una decoración Vintage puedes visitar el enlace anterior.

3. Agrupaciones de Colores

Muy a menudo con el estilo vintage hay una gran cantidad de blanco - paredes, muebles y ropa de cama   generalmente muy simples, sin mucho color. Sin embargo, sin un poco de color, una habitación todo blanco puede ser cruda y poco interesante. Evite esto añadiendo un grupo de elementos del mismo color juntos en una mesa, en el manto o cómoda. Esto le dará a la habitación un toque de color y hace que el diseño de la habitación se vea bien planeado.

4. Las Cortinas y Estores

Variedad de tonos de pintura y texturas de la tela permite persianas y cortinas de mezcla a la perfección con los muebles para que coincida con la luz y el estado de ánimo del apartamento. Las persianas venecianas ahora están disponibles en una gama de colores apagados de inspiración vintage o incluso en colores lisos y brillantes. Puedes ver Cortinasy Estores de ejemplo para la decoración Vintage en el enlace anterior.

5. No tenga miedo de cambiar

Debido a que mucha de la decoración viene de los mercados de pulgas o tiendas de antigüedades, que está bien para pintar o cambiar los elementos de una manera de se adapte a usted. Traiga su propia personalidad a las piezas que recogen y no tengas miedo de modificarlas para hacerlas caber en su espacio.

6. No te pongas demasiado quisquilloso

Uno de los mayores obstáculos una sala de estilo vintage juntos es no dejar que los baratijas y curiosidades se vuelven demasiado exigente. Es importante incorporar los elementos y materiales de uso cotidiano en la habitación también. Los materiales modernos y texturas son tan importantes para la decoración de la vendimia como piezas mayores.

7. Hacer uso de cada década

El estilo Vintage no se limita a piezas excepcionalmente antiguas de muebles y objetos de colección. Trate de incorporar piezas de varios decenios para una sensación verdaderamente vintage.


Estas   ideas simples de decoración vintage le ayudarán a empezar a trabajar en su camino a un espacio verdaderamente elegante e interesante en su hogar.