Ideas para decorar y remodelar tu baño

Aparte de la cocina, el cuarto de baño es la habitación más utilizada en la casa. Pero a diferencia de la cocina, un cuarto de baño bien diseñado, decorado y con accesorios es algo más que un lugar para la higiene personal. Con ideas creativas de decoración puede convertir su baño en su propio spa-como refugio personal donde se puede escapar del mundo, relajarse y rejuvenecerse.

Hay dos consideraciones principales para la decoración de un cuarto de baño. En primer lugar, si usted está en un cuarto de baño de mayor edad las ideas de remodelación del hogar es más desafiante porque las casas más viejas suelen tener baños mucho más pequeños y luego las casas construidas en los últimos 20 años.  Aun así, la decoración de un pequeño cuarto de baño a menudo puede ser más fácil porque los pequeños cambios sutiles pueden tener un impacto visual mucho mayor. La segunda consideración es la cantidad de dinero que usted está dispuesto a gastar.

Fuente: http://blogs.uab.cat/ideareforma/ideas-para-reformar-un-bano-pequeno/ 


Los detalles en el Presupuesto

Ya sea que su cuarto de baño es grande o pequeño una cosa es segura, usted va a tener que gastar dinero si quieres un baño actualizado. ¿Cuánto dinero necesita?  depende en cierta medida del tamaño de su cuarto de baño y la cantidad de la cambios que  usted siente que necesita hacer para dar la apariencia que desea. Puedes encontrar más datos de como hacer tu presupuesto en 3presupuestos.com/reformar-bano

Si sólo tiene un par de cientos de dólares para gastar entonces en general se le limita a los cambios en su mayoría cosméticos tales como pintura, hardware y accesorios. Aunque esto puede no ser mucho dinero para gastar, no descontar el efecto de que una nueva capa de pintura, un poco de hardware nuevo en las puertas y cajones, y algunos accesorios adicionales, tales como un bajo costo grabados o nuevos bastidores de toallas puede tener en su cuarto de baño. Muchas veces eso es todo lo que es necesario dar a su baño un look muy fresco y actualizado.

Si usted está dispuesto a gastar un poco más de dinero, digamos $ 300- $ 600, entonces su presupuesto también podría incluir cosas tales como cortinas, alfombras, toallas, unidades de almacenamiento adicionales y/o espejos, y tal vez incluso la iluminación adicional. Lanzar una hermosa alfombra en el piso del baño, y la adición de unidades de almacenamiento y espejos únicos sin duda puede cambiar el aspecto y el tacto de su cuarto de baño. 

Más allá de este punto, las ideas para la remodelación de baño tienden a incluir los aspectos más costosos de la decoración incluyendo el cambio a accesorios, fregaderos, lavabos y bañeras, y la adición de mobiliario adicional. Si le gusta la plomería   puede ser capaz de sustituir los grifos de lavabo y la bañera por su cuenta. Más allá de eso, la sustitución de fregaderos, lavabos y bañeras generalmente requerirán un contratista y/o plomero. Usted debe tener mucho cuidado al usar un contratista ya que esta es normalmente donde el costo de la remodelación de un baño puede saltar rápidamente por miles y miles de dólares.

Los cuartos de baño, a diferencia de muchas otras habitaciones de la casa, tienden a ser muy personal para nosotros. Es el primer lugar al que ir en la mañana y el último lugar que dejamos en la noche. Pasamos mucho tiempo en nuestros cuartos de baño, y queremos llegar lejos sintiéndose renovado y rejuvenecido. Las grandes ideas de decoración de baño no tienen necesariamente por qué ser caras, sólo tienen que proporcionar un cuarto de baño cálido, acogedor y cómodo para estar. Un cuarto de baño bien diseñado nos ayuda a prepararnos para el día siguiente.