Impacto de diferentes colores en Psicología humana en cuanto a la decoración del hogar

Es común observar que cada vez que se opta para decorar nuestra casa, no nos molestamos en pensar en la combinación de colores que queremos añadir en nuestra decoración del hogar. Los colores tienen un gran impacto en nuestras vidas a diario, ya que tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo y pensamientos, sino que afectan al comportamiento de las personas en diferentes medios, dependiendo de su edad, género, medio ambiente y fondos éticos. Por lo tanto, cuando es el asunto de introducir un color en la decoración del hogar, es muy importante elegir un color muy sensato.

Si desea adornar su hogar de una manera elegante y hermosa, no tiene que preocuparse acerca de las últimas tendencias y la moda como estas tendencias van y vienen. Usted puede hacer que su casa hermosa e impresionante añadiendo esquema de color de su elección que revela su preferencia personal y personalidad. El mayor secreto es mezclar los colores de su elección mediante su aplicación en forma de mezcla y combinación o contrastes. La selección de combinaciones de colores es una tarea muy difícil para muchos principiantes como color tiene la capacidad de transformar la forma, el tamaño de su mobiliario colocado en una habitación, pero también puede cambiar la forma y el tamaño de la habitación en la que desea aplicarlos. Elegir el tipo de color no es difícil si una persona se identifica alguna información básica acerca de los colores y sus efectos,  aquí presentamos algunos detalles sobre los colores de las habitaciones y cómo influyen en nuestro estado de ánimo.



Cada color tiene su propia importancia psicológica, trate de tomar un poco de tiempo teniendo en cuenta que la forma en diferentes colores te hacen sentir si ponen efecto calmante o la rabia en su estado de ánimo. Por lo tanto, para crear un efecto calmante y tranquilizante en su interior trate de elegir los colores sabiamente. Algo de color con grandes cantidades puede tener efecto contrario sobre ti y el estado de ánimo de su familia.

¿Qué estado de ánimo que desea crear y qué color le ayudará a crear este estado de ánimo?

Será muy importante responder claramente a esta pregunta, si usted piensa que es difícil para usted identificar el color de su elección y el humor que usted desea en su habitación luego de consultar a casa el diseño de revistas, libros de decoración de interiores o blogs le dan una mejor idea. Tome en cuenta que la tapicería, alfombras, cortinas y otros de fabricación viene en gama limitada de colores así que trate de seleccionar primero y luego optar por tu color favorito de la pintura. Una vez que el color de su elección a limitar su número de no más de tres o cuatro, ya sea en mezclar y combinar o contrastantes tonos de acuerdo a su preferencia como demasiados matices pueden hacer que su habitación se vea sucio y desordenado. Color de la pintura no es muy costosa y tiene la capacidad de transformar abruptamente cualquier interior que cualquier otra cosa, por lo que puede tratar convenientemente.

Los colores de la habitación y sus impactos

Según los expertos, los colores responden en tres formas básicas ; activa, pasiva y neutral, que puede dar diferentes colores a diferentes habitaciones de acuerdo a su elección y gusto dependiendo de la utilización de esa habitación en particular. Tonos más claros dan impacto fresco y tranquilo que te hace sentir que la habitación ventilada telar, amplio y luminoso, mientras que los tonos oscuros revela impacto sofisticado y cálido al aplicar estos colores en la gran sala, que dan una sensación más insinuado.

Vamos a estudiar un poco más sobre la influencia de diferentes colores y su impacto en una habitación.

Color Rojo:
Color rojo cambia rápidamente el estado de ánimo general de un ambiente y eleva el nivel de energía de la habitación, lo que el color puede ser su elección número uno si quieres estar en el estado de ánimo excitado especialmente en la noche, ya que generalmente considerado demasiado estimulante para Dormitorios interiores. Si usted trae a este color en su sala de estar, comedor y salas de dibujo, se crea un efecto acogedor que atrae a sus invitados junto a conversar en un ambiente amistoso y agradable.

Color Amarillo:
Amarillo crea un ambiente de felicidad y el sol en cualquier tipo de decoración que se considera que es perfecta para aplicar en las cocinas, habitaciones y cuartos de baño donde los colores alegres forman un efecto energizante y estimulante vivir. Aunque las formas de color amarillo un efecto agradable, pero los expertos desalientan de usar este color en los principales esquemas de color, esto se debe a que algunos estudios muestran que la gente por lo general pierden los estribos y los niños pequeños tienden a llorar en los interiores de color amarillo.

Color Azul:
Se cree que el color azul ayuda a normalizar la presión arterial y reducir la respiración y el ritmo cardíaco, debido a estas razones que este color es conocido por su tranquilidad y efecto calmante. El color azul se sugiere generalmente para los dormitorios y los baños sin embargo hay que tener cuidado con la Color azul pastel, ya que se cree que este color es agradable en el chip de pintura, pero trae escalofríos desagradable en piezas de mobiliario especialmente en la habitación donde ha pasado muy poca luz natural.

Esperamos que estos consejos comunes que le ayudarán a tomar la decisión correcta en busca de colores de la pintura, pero será importante tener en cuenta que la selección de color es una decisión muy personal así que ten cuidado y elegir el color que más le convenga, su familia y su estilo de vida.