Nuevo catalogo de IKEA Stockholm 2013

Ikea empieza a ofrecernos pinceladas de una gran colección de muebles y accesorios que lanzará para mediados del mes de Abril de este año. La serie Ikea Stockholm 2013 nos muestra una colección de muebles inspirados en una decoración retro con muchos toques de las décadas de los 50 y de los 60, tanto en diseño como en colorido o materiales.



La línea de esta colección dista un poco de la media de muebles Ikea, presentando una calidad ligeramente superior, con materiales más trabajados, un acabado más pulido, menor montaje y un precio un poco más elevado.

Antes comentábamos que los colores y materiales contribuyen a darle ese toque retro que presenta la colección. Los colores son bastante animados, con amarillos y verdes de tonos muy brillantes. Aunque también encontramos muchos tonos naturales como el blanco, el beige o las tonalidades de la madera natural.



En cuanto a los materiales encontramos cuero, terciopelo, lana o algodón para los revestimientos, y maderas naturales como la de nogal para las estructuras.

De momento tendremos que esperar por lo menos un mes para poder ver la colección completa y descubrir todas las creaciones que Ikea nos tiene preparadas, aunque de momento ya podemos ir abriendo boca con algunas maravillosas piezas como las mesitas de noche con un cajón discretísimo, los sillones giratorios de animados colores o el espejo circular de madera de nogal y diseño muy limpio, creación que a mí personalmente me ha dejado anonadada.