Lámparas modernas para la decoración de tu hogar

Las lámparas de pared van ganando adeptos y se posicionan como uno de los recursos más utilizados dentro del apartado de iluminación interior. Existen distintos modelos, dependiendo de en qué dirección deseamos orientar la luz: si en vertical, en horizontal, enfocando hacia abajo o bien en dirección al techo. Todo ello depende del espacio que tengamos que alumbrar y de otras necesidades habitacionales.


Cada tipo de lámpara está orientado a satisfacer estas necesidades, y lo consiguen gracias a unas formas geométricas originales y al tiempo prácticas. Cada diseño atiende a una determinada exigencia, y así tenemos lámparas perfectamente cuadradas, que generan un mayor foco de luz, un poco parecido al clásico fluorescente, o lámparas con forma alargada, que producen una luz más tenue. Esta temporada se llevan mucho las lámparas de diseño rompedor, realizadas en aluminio e ideadas por algunas prestigiosas firmas y nombres propios del diseño actual. Las que muestra la primera fotografía de abajo, por ejemplo, son un diseño de Tom Dixon, “Angle lights”. Se trata de lámparas que crean un ángulo de luz tremendamente sutil. Si buscas una iluminación diferente, estos diseños te van a dar muchas ideas.



Algunas lámparas se cubren con estructuras de aluminio a modo de pantalla; en otras el soporte de luz puede quedar totalmente expuesto. Son distintas maneras de presentar soluciones de iluminación con un acabado moderno y bonito.