Estilo étnico y pixelado de IKEA para el 2013

Si te gusta el estilo colorido y animado de la decoración étnica, la firma Ikea nos va a hacer la vida un poco más fácil a la hora de crear un interior basado en este estilo. A continuación vamos a ver una serie de accesorios y complementos que combinarán a la perfección en ese ambiente multicultural que queremos crear.

Las claves del estilo étnico ya las hemos comentado en otras ocasiones en la web, pero nunca está de más recordar que el exotismo, el colorido, la variedad de influencias culturales y una perfecta combinación de éstas son las pautas generales de la decoración étnica en el hogar.



Como vemos en las imágenes que acompañan el artículo, el exotismo, el colorido y los motivos geométricos son los protagonistas de los complementos Ikea que componen estos interiores. Todos ellos pertenecen a la colección 2013 de Ikea, y a continuación hablaremos brevemente de los más destacados.

Una de los elementos que más han llamado mi atención son las formas geométricas y la perfecta combinación de colores de la alfombra Lappljung que cubre la pared. Pero lo mejor es que si le echamos un vistazo a la colección Lappljung encontraremos una gran variedad de complementos decorativos del mismo estilo, perfectos para cualquier decoración étnica.

Las lámparas también me han dejado impactada y enseguida he acudido a la web de Ikea a echarles un vistazo. Éstas pertenecen a la colección de lámparas Rotvik y como ya podíamos apreciar en las imágenes, nos encontramos con dos tipos de lámparas: una de pie y otra de techo. Ambas puedes encontrarlas desde aquí. El toque cautivador de estas lámparas me encanta, os lo reconozco.



Por último han llamado mi atención esos jarrones decorativos de bambú bicolores tan ideales. Éstos pertenecen a la colección Vinagër, y en ella no solo podrás encontrar estos jarrones, sino que hay otros pequeños accesorios muy recomendables para completar un interior étnico, como fuentes, cuencos o jarrones de diferentes tamaños.