Como comprar muebles por Internet

En estos tiempos puedes comprar lo que se te ocurra online, incluyendo muebles para tu hogar. Si piensas que comprar muebles de esta manera no vale la pena, piensa que los precios pueden ser mucho mejores por internet, aparte que tendrás mas opciones en cuanto a estilos, colores, marcas y tiendas de las cuales comprar. Pero esto no significa que comprar muebles online es un proceso mas simple que en persona, por eso ten en cuenta estos tips antes de completar el pago:



Pide muestras de telas y terminados

Averigua si el sitio del cual piensas comprar envía muestras de telas y/o terminados. Esto es mas común de lo que parece, y muchas firmas lo hacen gratis. Claro, tomara unos días o semanas hasta que la muestra llegue, por lo que la compra tardara mas tiempo, pero también estarás mas seguro de lo que estas comprando. Cuando la muestra llegue, estudia el color, la calidad y si el tipo de tela/terminado es el que estas buscando.

Lee la descripción con cuidado

Aunque una foto dice mas que mil palabras, es importante que leas la descripción del articulo que piensas comprar. No te pierdas información importante, como el material del cual es mueble esta hecho, cuidados necesarios, o si el color se ve como el de la foto. Estudia las medidas también, y toma medidas del espacio donde piensas situar el mueble.

Busca reseñas

No todos los sitios de venta de muebles tienen una sección de reseñas, pero si otros distribuidores mas grandes venden el mismo producto, busca en sus sitios. En Amazon por ejemplo, podrás encontrar casi cualquier producto. Es importante leer las reseñas, ya que podrás aprender de las experiencias de otras personas que han comprado el mismo mueble.

Averigua sobre ensamblaje y envío

Muchos muebles se venden casi regalados por internet, ya que el sitio recupera al cobrar altos costos de envío. Antes de hacer la compra, averigua cuanto costara, y cuanto tardara en llegar tu orden. También asegúrate de leer la descripción en cuanto al ensamblaje. La mayoría de los muebles que se compran por internet requieren ser armados, pero muchos distribuidores ofrecen un servicio de ensamblaje profesional por un cargo extra, como IKEA.

Compara precios

Nunca compres nada por internet sin comparar precios antes, esto solo toma unos minutos y te puede ahorrar cientos de dólares. Los precios cambian dependiendo si estas comprando del sitio de la firma o un distribuidor. Compara precios no solo en sitios online, pero también en tiendas cerca de donde vives. Muchas casas de muebles tienen rebajas para competir con sitios por internet.

Velo en persona

Si es posible, ve el mueble en persona si el sitio tiene un local. Muchas veces cambiaras de parecer al verlo y probarlo. Otro beneficio si el sitio tienen una tienda es que muchas veces el envío es gratis si acuerdas a buscarlo ahí.

Pregunta sobre devoluciones

Aunque te sientas completamente seguro que el mueble te va a gustar, pregunta sobre devoluciones. Aveces un mueble no es del color de la foto, o las medidas son un poco distintas. Averigua si podrás devolverlo y si tendrás que pagar el envío u otro cargo.

Verifica el sitio

Si piensas comprar de un sitio que no has usado antes, o de un distribuidor no conocido, asegúrate de averiguar que es seguro. Busca reseñas de personas que hayan comprado en el sitio antes y lee la política de privacidad. Si tienes una cuenta de Paypal, esta es una de las maneras mas seguras de pagar. Busca sitios que acepten esta forma de pago.