5 ideas para que decores en verano 2013

El verano es una época divertida para disfrutar y decorar. Con sus colores y calidez, seguramente quieras extender esta estación unos meses mas. Ya sea que quieras decorar tu hogar para el verano solamente o decorar de manera que sientas que es verano todo el año, estas ideas te ayudaran a darle un toque vacacional a tu hogar.



Decora con conchas de mar

Las conchas de mar deben ser el souvenir que mas nos hace recordar a la playa y las vacaciones. En ves de tirar o guardar en una bolsa la colección que tus niños recolectaron en tu ultima salida, usalas para decorar. Pega conchas pequeñas en los marcos de porta retratos o en velas. Usa conchas mas grandes como centro de mesa, poniéndolas en un contenedor de vidrio. Cuelga conchas a diferentes alturas en tu patio o sala para darle un sentimiento mágico.

Usa colores luminosos

Los colores luminosos y brillantes son los que mas nos recuerdan al verano. Incluye colores como en rojo, verde, azul, amarillo y anaranjado en colores de pintura, muebles, accesorios y telas. Asegurate de balancearlos con colores neutros. Si no quieres hacer grandes cambios, agrega los colores solo en accesorios que puedes intercambiar dependiendo la estación.

Decora tus exteriores

No hay nada mejor que aprovechar el patio o balcón en el verano, así que decoralos para la estación. Invierte en muebles de patio o mueve los que tengas en la sala afuera para aprovecharlos mas en los días cálidos. Decora tu jardín como si fuera un ambiente interior, escogiendo un esquema de colores, accesorios para combinar y muebles funcionales.

Usa telas ligeras

Durante el verano seguramente te vistes con telas ligeras y claras, así que haz lo mismo con tu hogar. Usa telas finitas y blancas como cortinas, que te darán privacidad pero no prevendrán que la luz del sol entre en tu hogar. Sigue la misma regla para colchas, sabanas, manteles y otros textiles.

Agrega patrones veraniegos

La textura es muy importante en la decoración, y pude ayudar a definir el estilo de tu hogar. Durante el verano o para una decoración veraniega todo el año, usa patrones que recuerden a esta estación. Puedes usar patrones con conchas, otros que recuerden al agua y el mar, de flores y otros favoritos de la naturaleza.