La decoración romántica, nunca puede faltar


Si te encanta San Valentín y quieres disfrutar de este día todo el año, lo puedes hacer agregándole una pizca de romanticismo a tu decoración. En vez de colgar corazones rojos de papel en las paredes, implementa estas ideas sutiles que harán que tu hogar se vea apasionado y delicado al mismo tiempo.



Rojos y rosados

Los colores típicos de San Valentín y todo lo que tenga que ver con el amor son el rojo puro y el rosa chillón, pero esas no son tus únicas opciones. En cuanto a los rojos, el puro es mas romántico, pero agregalo en pocas cantidades, tales como una pared de acento, una silla, un patrón o algunos accesorios. Si quieres incluir mas rojo, escoge tonos mas apagados o claros.

Al usar el rosado en tu decoración, escoge tonos como el rosa antiguo, que es mas sutil y elegante. Este lo puedes incluir en tapizados, el color de las paredes, accesorios y textiles.

Para balancear estos tonos, usa el blanco o beige en mayor cantidades. Si te atraen los tonos mas cálidos, entonces usa los marrones para darle contraste a los rojos y rosados en tu decoración.

Flores

Las plantas, y especialmente las flores, son esenciales para agregar romanticismo a tu hogar. Para evitar el costo asociado con comprar flores semanalmente, incluye plantas que florezcan en ciertas partes del año. Tampoco tengas miedo de comprar flores de plástico o de otro material.

Incluye motivos florales de otras maneras también, tales como en textiles o papel tapiz. Puedes colgar cortinas, poner almohadones en un sofá o usar un cubrecama con un motivo floral antiguo. Trata de usar el mismo motivo, o de usar unos que combinen para que la decoración no se vea complicada.

Velas

Las velas le darán calidez y un sentimiento de privacidad a tu hogar. Incluye velas de diferentes tamaños y colores, para que también decoren el espacio. Agrupalas en un lugar donde se vean fácilmente, como de centro de mesa o en encima de la chimenea.

Iluminación

Tu hogar debe estar bien iluminado para cualquier decoración, pero para una mas romántica, es importante que la iluminación sea cálida. Escoge lamparas de tonos suaves y un poco mas amarillos, y no completamente blanca. Incluye lamparas en distintas partes de tu hogar para poder iluminar solo los lugares que sean necesarios, y usa velas para iluminar el resto.

Candelabros

No hay accesorio que se vea mas romántico que un candelabro antiguo. Puedes usar candelabros tanto en la sala, como el comedor, la habitación principal y hasta la de tu bebe. Asegurate de tomar las medidas necesarias, como cuan alto esta el techo, para saber que tipo de candelabro puedes instalar.

Muebles victorianos

Los muebles del estilo victoriano son románticos y elegantes. Escoge sofás y sillas con respaldos tapizados en color rosado y de forma redondea, que en general también tienen detalles en la madera. Puedes incluir una silla victoriana en una esquina de tu habitación o sala.

Una mesa con patas arqueadas y con garras de animal también le dará historia a tu hogar de una manera mas sutil. Escoge porta retratos y marcos de cuadro dorados y altamente detallados en tu decoración.

Fotos y arte

Incluye fotos de tus seres queridos para también recordar a aquellos que amas. Para darle mas nostalgia, puedes decorar con fotos en blanco y negro, algo que también ayudara a balancear los tonos rojos y rosados de la decoración. Usa marcos simples para una colección de varias fotos si quieres un estilo mas moderno o usa marcos victorianos para una mas histórica.

Escoge arte romántico para decorar tus paredes, en tonos que combinen con tu decoración. No dejes de prestarle atención a los marcos de las obras, ya que completan el look de la pieza de arte.