Cuadros estilo retro con luces LED


Si seguís I-Decoración habitualmente sabréis que me encantan los detalles innovadores para el hogar. Pues el complemento que vamos a ver hoy es de los más originales que hemos visto hasta ahora, os lo aseguro.

Estos cuadros de estilo vintage forman parte de un proyecto de arte interactivo en el que gracias a la tecnología LED podemos tener en nuestra pared cuadros increíbles con diseños nunca visto hasta ahora.

Estos cuadros forman parte del proyecto Píxel Interactive LED Art y su toque ochentero es una auténtica delicia. El diseño de sus imágenes me recuerda a las antiguas pantallas de ordenador que no disponían de tanta resolución como ahora y en las que el movimiento era menos fluido.



Cada uno de los lienzos se compone de 1000 luces LED y por medio de una aplicación podemos mandarle la imagen que queremos que muestre. De momento la aplicación sólo está disponible para dispositivos Android. Lo siento mucho por los usuarios Apple.

¿Y qué imágenes podemos usar? Pues éste es otro de los atractivos de estos cuadros, porque podemos usar imágenes de artistas de todo el mundo que los han creado expresamente para este proyecto. Pero es que incluso podemos realizar nuestras propias imágenes para darle aún mayor personalidad a nuestra pared.

¿Podríamos pedir algo más a estos cuadros para que sean aún más innovadores? ¿Que las imágenes se muevan te parece suficientemente revolucionario? Pues sí, las imágenes de los cuadros se mueven. Y para hacerlo todo aún más espectacular las imágenes se moverán cuando detecten a una persona cerca gracias al sensor de movimiento que incorporan los lienzos.

Nunca pensaste que una cosa con un aspecto tan retro pudiera innovar de esta manera, ¿verdad? Yo he de reconoceros que tampoco. Y también os confesaré que me he enamorado de estos cuadros conforme más sabía sobre ellos.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, ver algunos de los cuadros en movimiento, conocer todos los diseños entre los que puedes elegir o comprar uno de estos cuadros, lo mejor es que accedas a la web de Píxel Interactive LED Art.