Como hacer decoraciones para las paredes

Las paredes son una parte importante de la decoración de tu hogar, y son uno de los lugares donde mas puedes mostrar tu personalidad. No solo puedes usar cuadros con arte y fotos, pero también otras piezas creativa, hecha con materiales llamativos, desde papel hasta tela. Si quieres decorar con un estilo moderno y ecléctico, no te puede faltar una pieza como estas en tu hogar..

Este tipo arte puede costar bastante caro, ya que es diferente a todo lo demás. No dejes que esto te desilusione. Muchas de las ideas mas creativas no solo son fáciles de hacer, si no también baratas y rápidas. Esta lista incluye algunos de mis proyectos favoritos, prueba alguno (¡o todos!) y ve que diferencia puede hacer en tu hogar.

Pedazos de madera pintados

Esta pieza de arte me llamo la atención la primera vez que la vi, ya que con todo su color se convierte en el centro focal de toda la habitación. Una pieza de arte como esta puede llegar a valer hasta mil dolares, pero si ya tienes pedazos de madera sin usar en tu hogar, el hacer esta pieza te constara considerablemente menos.



Para completar este proyecto lo primero que debes hacer es cortar largos pedazos de madera. No te preocupes en el tamaño, ya que después lo armaras como un rompecabezas. La parte que mas toma tiempo es pintar cada pieza. Escoge colores que contrasten, no tengas miedo de usar tonos primarios. Una vez que todas las piezas estén secas, armalas como mejor te guste y pegalas con un pegamento de madera. Ahora solo te queda escoger en que parte de tu hogar colgarla.


Arte de papel higiénico

Si pensaste que este proyecto es algo para niños estas equivocado. El resultado de esta manualidad es romántico, moderno y, sobretodo, nadie adivinara que lo hiciste con rollos de papel higiénico. Esta pieza de arte es una de las mas baratas que he encontrado, todo lo que necesitas es un canvas blanco, rollos de papel, un poco de pintura en aerosol y pegamento.



Crea las flores para tu pieza de arte aplastando los rollos de papel y luego cortándolos en tiras de tres centímetros. Arma las flores juntando cuatro tiras por las esquinas y uniendolas con pegamento de silicona. El diseño en el canvas puede ser el que tu desees, agregando la cantidad de flores que necesites. Una vez que estén en su lugar, pegalas y pinta todas las flores con pintura en aerosol. Puedes escoger un color que combine con el lugar escogido para la pieza de arte, como rosado para el cuarto de una niña, o pintarlas blancas para que sean neutrales.


Flores de filtros de café

Este es otro llamativo proyecto que es fácil y rápido. Como quizás te hayas dado cuenta, las flores están de moda, ya que le dan un aire refrescante a cualquier habitación. Pero esta pieza de arte moderna no es tan femenina como otras decoraciones florales y hasta las flores mismas pueden ser confundidas con otra representación, algo que es importante si no quieres que tu hogar se vea demasiado femenino, pero si natural.



Para estas flores puedes usar filtros de café, blondas pequeñas de papel o forros de pastelitos o cupcakes. Si lo deseas las puedes pegar a la pared para que queden mejor reforzadas, pero si prefieres mantenerlas libres de pegamento, puedes solo usar chinchetas. Escoge colores llamativos para las chinchetas, y si quieres, mezcla diferentes tonos, especialmente si el material que estas usando para las flores es blanco. Para agregar mas color, puedes pintar el material de las flores del color que mas te guste. Se creativo y crea tu propio mural con estas simples flores de papel.