Accesorios de la decoración para mantener los zapatos en orden

Los zapatos son unos de los complementos que más espacio ocupan y a los que más trabajo cuesta encontrar un lugar y mantener en un orden adecuado. Ni qué decir cuando se trata de botas o calzado deportivo,  sport o de gran tamaño como puede ser el calzado masculino.

Las ideas son muchas, desde tener armarios específicos a exponerlos a la vista como un objeto decorativo más, pasando por un punto medio: los zapatos de uso diario a la mano y los de menor uso o los más bonitos, o bien expuestos a modo de decoración o guardados en cajas que estén más organizados.



Si optas por guardar los zapatos en cajas que no permitan ver qué hay en el interior, hay algunas soluciones para saber cuál está dónde y no volverte loca cuando buscas. Más allá de escribirlo con boli, puedes pegar una foto o hacer un dibujo en el frente, o clasificar los letreros o las etiquetas  por estilo, por color o por temporada, de forma que solo abrir el armario el efecto ya sea decorativo de por sí.

Como siempre, las socorridas bolsas porta zapatos para colgar en el armario pueden sacarnos de un apuro si disponemos de poco espacio y también podríamos  optar por el reciclaje y usar cajas viejas forradas, palets o escaleras viejas para colgar los tacones del listón, o quizás aprovechar tubos de cartón para hacer formas dentro de las que los zapatos quedarían perfectamente organizados, localizables y con un efecto de los más decorativo y original.