Sigue estos pasos para que puedas ahorrar en tu decoración de interiores


Si disidiste que decorar tu casa no vale la pena después de ver los precios en una tienda de decoración, no te des por vencido. Puedes gastar miles de dolares decorando tu hogar, pero esto no es necesario. Hay muchas maneras en las que puedes ahorrar dinero y decorar tu hogar con estilo al mismo tiempo.



Haz un plan

Primero que nada, es importante que hagas un plan. Decide que artículos y muebles ya tienes en tu hogar que quieres incluir en la nueva decoración. Escoge un estilo y planea como quieres que se vea cada habitación. Escribe una lista que incluya los artículos que necesitas comprar para completar el look. Es importante que seas especifico, ya que cuando estas de compras es fácil enamorarte de algo innecesario o que no combina con tu estilo y terminar gastando mas dinero.

Renueva con pintura

Para darle un nuevo look a tu hogar sin gastar mucho dinero considera pintar las paredes de otro color y mantener el resto de la habitación igual. El simple cambio de tonos hará que tu hogar se vea completamente diferente, de una manera rápida y simple. También considera pintar una pared de acento de un color llamativo, como el rojo u otro color que combine con la decoración, para que se convierta en el centro de atención.

Haz tus propios proyectos

El crear tus propios proyectos es una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Esto te puede tomar mas tiempo y trabajo, pero también tendrás la dicha de ver a tu creación como parte de tu hogar. No necesitas tener mucha experiencia, comienza con cosas simples, como el pintar tus muebles o pintar vasijas y lamparas de otro color con pintura en aerosol. En internet puedes conseguir muchas ideas para crear tus propios proyectos con cosas que ya tienes en tu hogar. No te pierdas nuestra sección de Hazlo tu Mismo para encontrar proyectos.

Compra en tiendas de segunda mano

En las tiendas de segunda mano o mercados de pulga, muchas veces encontraras reliquias y tesoros que no encontraras en otros lugares. Muchos de estos artículos tal vez necesiten una capa fresca de pintura o una buena limpieza, pero podrás agregarle a tu hogar objectos únicos por una fracción del precio. Muchas veces también tienes la posibilidad de negociar el precio de ciertos artículos, especialmente si ya tienen tiempo en la tienda sin venderse.


Compara precios por internet

El internet es una herramienta muy útil a la hora de comparar precios. Sin salir de tu hogar podrás buscar los productos que quieres comprar y ver en que tiendas se venden al mejor precio. Muchas paginas de internet ofrecen envio gratis si gastas mas de cierta cantidad de dinero, lo que te puede resultar mas cómodo que tener que ir a buscarlo, especialmente si es un mueble pesado. También ten en cuanta que muchas paginas de internet no cobran impuestos sobre la venta en Estados Unidos, ahorrándote otra fracción de dinero.

Ventas de fin de temporada

Otra manera de ahorrar en las tiendas es comprando al final de la temporada o en la sección de Clearance. En esa sección podrás encontrar cuadros y otras decoraciones a un precio reducido. En Clearance siempre encontraras diferentes objetos, así que tendrás que revisarla seguido hasta que encuentres lo que buscas. El día después de los días festivos encontraras decoraciones especiales de la temporada reducidas desde un cincuenta por ciento hasta un noventa por ciento. Considera comprar las decoraciones que te gusten y guardarlas hasta el año próximo.