Proyectos que puedes hacer en primavera


¿Te inspiro la primavera? Entonces prueba uno de estos proyectos, que no solo te mantendrán entretenido, pero también harán que tu hogar tenga mas estilo durante toda la estación.



Corona de musgo

Dale un nuevo look a tu puerta de entrada con una corona primaveral. El musgo es un material que se puede manejar fácilmente y que puedes encontrar en tiendas de manualidades. Necesitaras una corona o letra de tergopol, madera o cartón, que usaras como base. Pega el musgo en toda la superficie, usando pegamento blanco. Deja la corona secar, y verifica que toda la base este cubierta. Para colgarla, usa una cinta. Puedes pegar flores de papel o plástico, y otros detalles de la temporada para que se vea mas primaveral.

Centro de mesa de ramas y colores

Si todavía no han salido brotes en tus arboles y plantas, puedes usar unas ramas para hacer un centro de mesa. Necesitaras un jarrón para poner las ramas como si fueran flores. Esta decoración es popular durante el otoño e invierno, pero también puedes darle un tono primaveral. Pinta las ramas de colores pasteles o brillantes. No pintes las ramas por completo, para crear un contraste, como en “color blocking”. Si lo prefieres puedes dejar las ramas de su color natural, y colgar pequeños huevitos de pascua pintados con diseños y plumas pequeñas coloridas.

Frase en madera

Si tienes cuadrados de madera lisos, puedes usarlos para pintar un mensaje o frase. Por ejemplo, si tienes varios cuadrados pequeños, puedes usar uno para cada letra de la palabra “primavera”. Pinta cada letra con pintura de manualidades, y cuando seque, agrégale una capa de barniz. Si tienes un pedazo de madera grande, puedes escribir una frase entera, que este relacionada con esta época.

Flores de papel

A pesar que en primavera las flores se consiguen fácilmente, también marchitan en solo unos días. Si quieres flores que duren mas tiempo, puedes hacer unas de papel. Existen muchas técnicas para esto, para las mas simples, solo necesitaras cortar la forma de una flor en un papel de color pastel y pegarlo en un palito de madera. Puedes hacer un pequeño ramo y ponerlo en un jarrón. Si te gusta trabajar con papel, puedes hacer flores siguiendo las técnicas de origami, o arrugando el papel para crearlas.