Mas consejos para la decoración de primavera


No hay mejor tiempo para refrescar tu decoración que después de un largo invierno. Si ya puedes sentir las temperaturas mas cálidas y ver los días mas soleados, es tiempo de cambiar tu decoración de acuerdo a la estación. Como puedes ver desde tu ventana, la primavera es un tiempo de renovación. Haz que el paisaje exterior combine con tu decoración para sentirte fresco y renovado en el comienzo de la primavera.



Minimiza tus decoraciones

Aprovecha esta primavera para simplificar tu vida, y tu hogar. Minimiza tus decoraciones, empezando por las que sean invernales o de las fiestas, si todavía no haz tenido tiempo de guardarlas. Luego ponle atención al resto de tus accesorios. Tomate un tiempo para decidir cuales decoraciones y muebles son los que mas ayudan a tu espacio se vea bien decorado, y desaste de los que no. Si tienes decoraciones de hace años, tal vez es hora que las guardes o las cambies por otras. Considera intercambiar decoraciones y muebles entre habitaciones, una manera barata de renovar tu decoración.

Cambia el esquema de colores

Agrega colores relajados y frescos a tu decoración. Combina colores primaverales con los colores que ya tienes en tu hogar, para ahorrarte tiempo y dinero. Solo necesitas agregar algunos accesorios nuevos en otra familia de color para que tu decoración se vea como nueva. Considera agregar colores brillantes o pasteles, en azules, verdes, amarillos, anaranjados o rosados. El blanco es un color popular para la primavera y verano, trata de incluirlo para complementar los colores mas ricos.

Cambia el arte de las paredes

¿Otra manera de renovar tu hogar sin gastar mucho tiempo? Cambia el arte de tus paredes. La opción mas simple, como ya mencionada, es intercambiar cuadros y porta retratos en diferentes habitaciones y espacios de tu hogar. Otras opciones incluyen remplazar tus fotos por unas mas recientes o modificarlas, cambiándolas a tomas en blanco y negro o sepia. También puedes comprar nuevas laminas para tus cuadros y posicionarlos de maneras diferentes en tus paredes. Un simple cambio en el arreglo de tus cuadros puede ayudar a que tu decoración se vea diferente.

Agrega plantas y flores

Las flores son sinónimo de la primavera, pero tus opciones no se quedan ahí. Las plantas mas comunes pueden ser una decoración, y una que durara mas tiempo que un ramo de flores. En tu cocina, puedes poner pequeñas macetas con plantas y hierbas, que puedes usar también para cocinar. Pasto en una maceta rectangular se vera perfecto como centro de mesa o en el borde de tus ventanas. En cuanto a flores, recuerda la simpleza, usa de flores de tu jardín. También puedes plantar tus propias plantas florales en macetas para tener en el interior de tu casa.

Mejora la iluminación natural

Aprovecha la iluminación natural de los días soleados y cálidos de la primavera. Abre las ventanas en las mañanas, para aprovechar la luz y el cambio de aire. Asegurate de limpiar tus ventanas como parte de tu limpieza de primavera. Cambia las cortinas por unas mas livianas y transparentes, para los tiempos en que quieras un poco de privacidad. Si no tienes muchas ventanas o no puedes abrirlas mucho, tendrás que instalar buena iluminación en forma de lamparas y bombillos blancos.

Remplaza los textiles

Los textiles son otra opción para renovar tu decoración. Cambia los materiales de tus colchas, cortinas, almohadones, fundas de sofá, mantas y manteles por otros mas livianos. Guarda los mas pesados para estaciones mas frías. Escoge colores primaverales y patrones con flores, hojas, u otros diseños naturales para tus textiles de primavera. También puedes usar patrones abstractos en otros colores que te llamen la atención, pero trata de mantener los colores llamativos.