Los colores en tu hogar para esta temporada


¿Quieres darle un nuevo look a tu hogar sin hacer grandes cambios? Ya sea que vives en una casa de alquiler, no tienes un gran presupuesto o simplemente no tienes el tiempo necesario para cambiar tu decoración completamente, hay muchas razones para no querer hacer grandes proyectos como pintar las paredes o cambiar todos los muebles. Para solucionar este problema lo mejor que puedes hacer es agregarle color a tu hogar con accesorios y acentos, manteniendo tu decoración actual. Escoge uno o mas colores que combinen con la decoración que ya tienes en tu casa y sigue estos consejos para incorporarlos en tu decoración.



Alfombras

Una parte olvidada en la decoración es aveces el piso, pero es un espacio donde puedes aprovechar para agregar mas color. Escoge una alfombra que cubra la mayoría de la superficie que quieres redecorar, ya sea la sala o tu habitación, del color que hallas escogido. Si quieres ser mas aventurero, también escoge un patrón llamativo, que incluya varios colores que contrasten. Ten en cuenta quien usara el espacio que quieres redecorar, ya que los niños y mascotas pueden ensuciar fácilmente una alfombra de colores claros. Escoge colores mas oscuros o fuertes en este caso.

Cobertores de muebles

Muchos sofás y sillas ofrecen cobertores extra en otros colores y diseños. Si tienes muebles de IKEA, por ejemplo, la mayoría ofrece cobertores desmontables. Escoge otro color o estampado para darle un nuevo estilo a tu sofá o sillas sin gastar mucho dinero. Te sentirás como que acabas de comprar muebles nuevos. Si no consigues cobertores para tu sofá, considera hacer uno a medida, ya sea por un profesional o por ti mismo. En internet podrás encontrar muchos tutoriales simples para hacer cobertores desmontables y lavables.

Almohadones

Agregale color a tus sillas y sofás con almohadones. Escoge varios tamaños y formas diferentes, en diferentes colores y estampados. Crea una pequeña colección de todos tus estilos favoritos y espárcelos por tu hogar. Si estas en invierno, también puedes usar mantas y colchas para agregar color.

Cuadros

Si no quieres pintar tus paredes, todavía le puedes dar mas color con el uso de cuadros y arte. Cubre tus paredes con obras que incluyan los colores que mas te gustan o los que quieres agregar a tu decoración. Una pared grande se puede ver colorida colgando varios cuadros pequeños armando un collage. Escoge también marcos que llamen la atención, ya sea por su color o por su estilo. No tengas miedo de mezclar marcos diferentes para un estilo mas ecléctico.

Cortinas

Para agregarle color a tus ventanas, escoge cortinas que llamen la atención, ya sea por su color o por su diseño. Es especialmente importante que escojas buenas cortinas si no tiendes a mantener tus ventanas abiertas, ya sea por que tienes una mala vista o porque te gusta tu privacidad. En vez de colgar las cortinas justo encima de las ventanas, cuelgalas desde unos centímetros por debajo el techo. Esto dará la imprecion que tus ventanas son mas grandes, así agrandando también el espacio.

Accesorios

No te puedes olvidar de los accesorios y acentos al decorar. Una estatuilla, una lampara o un florero pueden hacer una gran diferencia en tu decoración, especialmente si son de un color llamativo. Aprovecha los accesorios para agregar colores brillantes, ya que si no te terminan gustando, los puedes cambiar o mover de habitación fácilmente.

Flores

La madre naturaleza ofrece algunos de los mejores colores, así que asegurate de incluirla en tu decoración. Usa flores de estación para darle un toque natural a tu casa, y también un buen aroma. Siempre es mejor usar flores y plantas naturales, pero si estas en una estación donde son costosas, no tengas vergüenza de usar unas de plástico. Si buscas bien, podrás encontrar flores y plantas de plástico que se ven tan reales como las naturales.