Donde se puede colocar espejos para decorar


Los espejos, son piezas decorativas verdaderamente, ventajosas y que brillan no solo por su material, sino porque nos aportan luminosidad en los espacios y se adaptan a cualquier estilo. Sólo basta un buen marco que se funda con el resto de la decoración, para que este se destaque en cualquier rincón de la casa.

La clave para comprar un buen espejo, es elegirlo según el ambiente, y el uso que vaya a darle. Si lo que esta buscando es mayor ingreso de luz en el ambiente los espejos en tipo mural que se instalan en habitaciones y pasillos son los ideales, ya que reflejan luz artificial sobre ellos.



Si tiene presente colocar un espejo frente a una ventana visualmente logrará una sensación increíble de espacio amplio luminoso y abierto.

Para ampliar espacios, y dar profundidad en alguna habitación lo que debe realizar es el aplique de estas piezas por partes y sin marcos. Si la habitación es rectangular, lo que más conviene es colocarlo en la pared más ancha.

Ahora si lo que desea es destacar como pieza decorativa, estas excelentes posibilidades que los espejos ofrecen, puede probar colocarlos en diferentes posiciones, de esta manera conseguirá que tomen una gran importancia, ya que darán un aspecto visual de tres dimensiones.

En el baño
En el baño resulta obligatorio, el uso de los espejos, ya que es la habitación destinada para la higiene personal, a pesar de que su uso es mas funcional que decorativo, existe mucha diversidad de estilos, para buscar el mas acorde con la decoración deseada.

En el dormitorio
En el dormitorio podemos decidirnos entre un espejo de pie en el que podamos observarnos por completo una vez que nos hayamos vestido o uno parcial que estará colocado siempre sobre la cómoda. Si te decantas por esta segunda opción es recomendable que coloques un gran espejo en la entrada de la casa, junto a un mueble recibidor. En muchas ocasiones, estas piezas los traen incorporados.

Interior de armarios y vestidores
Aparte del interior de los armarios o los vestidores los pasillos se prestan a esta doble función, al constituirse en lugares de paso. Al elegirlos, procura siempre que no desentonen estéticamente y que el tamaño sea el adecuado dependiendo de su ubicación en la pared y del resto de los muebles.

Vitrinas y expositores
Colocando espejos dentro de vitrinas y expositores se realza el valor de los objetos que éstas contienen. Atraen la atención e incrementan el relieve y la importancia a nuestros objetos más apreciados.