Consejos de decoración al estilo mediterraneo

Si te atrae un estilo histórico, natural y rustico, el estilo mediterráneo puede ser tu mejor opción. Este estilo se basa en la cultura mediterránea, que incluye países como Grecia, Italia y partes de España. El estilo mediterráneo es aveces referido como “Español moderno”, y puede ser tan formal o relajado como tu lo desees. Desde colores cálidos hasta materiales detallados, el estilo mediterráneo te hará sentir que estas de vacaciones en el mar.



Colores cálidos y naturales

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos colores de la naturaleza. Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes tonos en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas. Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas. Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, alejate de maderas mas oscuras.

Materiales rústicos

Los materiales mas usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales. En el estilo mediterráneo se trata de crear una imagen del “viejo mundo”, por eso trata de que los muebles sean lo mas natural posible. Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo mas drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos. No te preocupes si mezclas diferentes materiales, ya que esto es típico para crear un estilo mediterráneo mas realista.

Textura

La textura y los patrones son importantes en el estilo mediterráneo. Las paredes son generalmente donde mas se agrega textura, al crear paredes de estuco. Esta técnica puede ser lograda fácilmente con kits de tiendas de mejoramiento para el hogar, y le darán a tu hogar un estilo mas rustico. La textura en el piso es también importante, que puede ser lograda al usar terracota. Agrega patrones a tu decoración en textiles, como cortinas, manteles, y colchas. Usa colores cálidos como rojos en los patrones, y haz contraste con tonos azules. Compra muebles que tengan textura también con detalles manuales.

Hierro forjado

El hierro forjado no puede faltar en el estilo mediterráneo. Incluye este material en detalles en el baño y cocina, tanto como en muebles. En cuanto a muebles, piensa en camas con caños de este material, sillas con respaldos de hierro forjado o detalles en las esquinas de las mesas. El hierro forjado le dará un estilo mas clásico y romántico a tu decoración, y ayudara a dar contraste a los elementos mas naturales. Otra manera de agregar hierro forjado es en accesorios, como porta retratos y marcos de espejo.

Azulejos

En el estilo mediterráneo es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa. Usa este elemento para hacer que tu decoración sea mas detallada y variada. Usa colores azulados o neutros para los mosaicos, ya que llamaran mas la atención. Los azulejos pueden ser tan simples o detallados como te guste, pero asegurate que combinen con el resto de la decoración. Agrega azulejos en accesorios también, como en un marco de espejo o en la superficie de una mesa de comedor.

Patios

El la cultura mediterránea es común pasar tiempo en la naturaleza, por lo que los patios son un espacio importante en este estilo. También es común recibir invitados, así que los patios deben tener espacio y bastante lugar para sentarse cómodamente durante reuniones y entretenimiento. Para decorar tu patio, usa los mismos elementos ya mencionados, y asegurate de agregar plantas con grandes masetas, fuentes de agua y si tienes espacio, una piscina.