Como decorar un baño con estilo


¿Quieres agregarle mas estilo a tu baño? Tengas un baño pequeño o grande, un accesorio o color inesperado puede ayudar a que tu baño se vea completamente diferente. Prueba algunas de estas ideas para darle mas interés a este espacio.



Enmarca el espejo

No es común que los espejos de los baños tengan marco, pero es una renovación bastante fácil de completar que hace que se vea mas completo y finalizado. Si no quieres comprar un nuevo espejo, mide el que ya tienes y compra moldura en una tienda de renovaciones como Home Depot o Lowe's. Ellos te la pueden cortar a medida y con ángulos en las esquinas para montar el marco. Pinta las piezas del color que quieras y asegúrate de que entren alrededor del espejo antes de instalarlo. Para montarlo puedes usar adhesivo de construcción o tornillos, para que este mas seguro.

Usa colores inesperados

Otra manera de darle interés a tu baño es usando colores inesperados en las paredes y/ o accesorios. Si quieres un baño relajante puedes usar verdes y celestes, con una base gris. Pinta las paredes de tu elección y usa accesorios blancos para crear contraste. Para un baño elegante y moderno, puedes usar colores violetas, marrones y hasta negro en una pared de acento. Si prefieres no pintar las paredes, agrega color en los accesorios. Usa toallas, canastas y contenedores que sean de la misma familia de color. Otra idea es usar papel tapiz con un patrón floral o geométrico. Este lo puedes usar en todo el baño o solo en una pared de acento.

Cambia la cortina

Una manera de agregarle estilo a tu baño sin hacer cambios permanentes es cambiando la cortina. Si tienes una cortina de plástico, considera una de tela. Usa una cortina de plástico transparente para proteger tus pisos del agua detrás de la de tela. Podrás encontrar mas diseños y estampados en cortinas de este material, y hasta puedes usar cortinas de ventanas mientras sean de la medida de tu ducha. Esta es una buena manera de agregarle estampados a tu baño, que no pueden faltar en toda buena decoración.

Decora con plantas

Las plantas y flores son una manera de darle un estilo mas natural y colorido a tu baño. Si piensas usar plantas, tendrás que asegurarte que estas resistan la humedad, y que reciban suficiente luz. Las flores en cambio, las puedes cambiar cuando se marchiten. Para ahorrar, puedes usar flores de plástico o papel de vez en cuando, especialmente cuando las flores que te gusten no estén en temporada. Escoge un florero simple, para que las flores tomen el primer papel.

Instala un candelabro

Si tienes un techo alto en el baño, te recomiendo instalar un candelabro. Estos le dan elegancia y estilo a este espacio aveces olvidado al decorar. Si quieres un baño relajante y cómodo, también puedes usar un candelabro, para crear contraste entre los estilos. Hay candelabros para todos los gustos y precios, y seguramente podrás encontrar uno que entre en tu estilo. Si prefieres una decoración minimalista, escoge una lampara de metal que sea pequeña pero que llame la atención.