Bañeras con diseños confortables


Apenas hace una semana hablábamos en esta misma sección del placer que supone darse una ducha —o baño— perfecto gracias a un buen termostato. Pues bien, hoy nos referiremos al placer de un buen baño. Pero no tanto por la temperatura del agua, como por la calidad de la bañera. 

Porque no te engañes. No todas las bañeras son iguales. Ni mucho menos. Las hay espectaculares (y de súper lujo). A veces lo son por la comodidad que suponen gracias a sus chorros. Otras, por la belleza de sus formas. Porque vale que estamos habituados a las rectangulares, pero las circulares resultan realmente tentadoras.



Si lo dudas, echa un ojo a la propuesta más reciente de Roca. Se denomina Circular —realmente, el nombre no deja lugar a dudas—. Y está disponible en tres modalidades -exenta, angular y encastrada-. De este modo, se adapta a las características de cada espacio de baño y, gracias a sus generosas dimensiones, permite disfrutar a toda la familia de una experiencia de relax.

El modelo destaca por su singular diseño que al mismo tiempo es muy funcional y está lleno de detalles. Uno de ellos es la grifería pop-up, que permanece oculta y aparece con una simple presión sobre ella. O dos reposacabezas móviles, que permiten compartir el momento del baño convirtiéndolo en una inigualable experiencia de relax con la que desconectar del día a día. 



Además de la grifería, la bañera cuenta con una discreta ranura de donde sale el agua en forma de cascada para lograr una buena sensación de bienestar. Opcionalmente, los tres modelos se pueden encontrar con el sistema de hidromasaje 'Total Premium'. 

Las líneas suaves y armoniosas de la Darling New, de Duravit, también invitan al descanso y el relax. Se trata de una bañera con LED incorporado. todo un detalle que supone una nota extra de relajación en tu baño, gracias a las tenues luces que salen de debajo del borde de la bañera.



Precisamente ese borde es la otra gran característica de esta pieza. A pesar de la decoración con filigranas del lateral, la parte superior del borde de la bañera es muy cómoda. Supone una ampliación del ancho de la bañera en 11,5 cm y puede ser un cómodo asiento o un apoyo auxiliar para meterse en la bañera. 

Pero no nos engañemos, el hecho de contar con una serie de chorros extra también ayuda a conseguir que, por unos minutos, nos olvidemos del mundo. Lo puedes conseguir, por ejemplo, con el modelo Revo, de Gala. Un interesante diseño en ángulo con tres sistemas diferentes de hidromasaje.



Estos sistemas son el 'Emotive Touch', el 'Emotive Touch Dorsal', y el 'Sensitive Touch'. Los tres cuentan con chorros de agua laterales, lumbares y plantares. Todos ellos orientables. También cuentan con jets de aire, sonda de nivel y desagüe automático.

Algo más sencilla —por su forma rectangular— pero igualmente efectiva contra los dolores de espalda por sus funciones de hidromasaje, es la bañera 'Active' rectangular de Ideal Standard. Es discreta y no se necesita un gran baño para contar con ella. Dispone de seis chorros de hidromasaje.