Aplica el Feng Shui en 5 Áreas de tu hogar (I Parte)


En tu casa la energía positiva y la negativa circulan según cómo estén distribuidos los espacios y la combinación entre los cinco elementos principales: tierra, aire, agua, fuego y metal. De esto se trata el Feng Shui. Sus reglas pueden armonizar no sólo la decoración de tu casa, sino tu propia vida. Ponlas a prueba.



La cocina 
Dentro del Feng Shui la cocina es como el estómago de la casa y por tanto debe estar escrupulosamente limpia. Su afinidad astrológica, en ese sentido, viene dada por el signo Cáncer, pero también con Leo debido al elemento fuego, con que se preparan los alimentos, de ahí que se considere el espacio más importante de la casa, el centro de la salud de la familia.

Debe evitarse por todos los medios tenerla atiborrada de objetos. Las superficies deben estar bien despejadas, los equipos que usamos (licuadoras, ollas, tostadoras, etc) bien guardados, sobre todo cuando se trata de apartamentos o cocinas pequeñas.



Las ollas colgantes y productos como ajos y chiles se armonizan si la cocina es grande o si el estilo lo justifica, pero en un espacio reducido resulta agobiante y causa interrupción en el flujo de la energía Chi.

También debe verse la disposición de las puertas y neutralizar con plantas cualquier tipo de energía que esté inversa al orden que debe tener el Ba-gua en el hogar.


La sala 
Es lo primero que vemos en una casa al atravesar el umbral y enseguida nos indica la forma en que la familia se mueve.



Si la vida gira alrededor de un televisor, los muebles están orientados hacia él y es fatal, pues mata cualquier tipo de comunicación. Si llegan visitas, en lugar de estimular la conversación inteligente, que ayuda a profundizar los lazos afectivos, la gente se pone a mirar televisión.

Si el espacio es muy pequeño no queda más remedio, pero cuando existan más habitaciones la sala debe quedar como el lugar por donde entra la energía. Inclusive, en una sala pequeña, el televisor no debe ocupar el centro sino un costado.



Evita las mesitas en medio del espacio pues obstruyen la energía chi e invitan a una caída o golpe. Todo debe estar bien situado, sin cargas excesivas, mientras más simple el diseño y menos cargado mejor.

Las plantas no pueden faltar porque ellas compensan la energía faltante en esquinas mal atendidas y crean un tono armónico en el entorno.

En la proxima entrada continuaremos con las demás áreas donde puedes aplicar el Feng Shui en la decoración.