Algunos consejos para que mejores tu habitación


¿Quieres cambiar la decoración de tu habitación sin gastar mucho dinero o tiempo? Después de un tiempo el estilo de tu habitación se puede ver aburrido, pero esto no significa que tienes que cambiar todo el espacio completamente. Prueba una de estas ideas simples para darle un nuevo look.



Cambia el acolchado

La cama es el mueble central de tu habitación, y puedes darle un cambio simple sin tener que comprar una nueva al reemplazar el acolchado. Si quieres comprar un juego de sabanas completo, encontraras cientos diferentes, y algunos incluyen también cojines de acento. Con estos juegos podrás estar seguro que toda tu cama combinara, pero también pueden ser mas costosos. Para ahorrar compra solo un nuevo acolchado, y usa las sabanas que ya tienes. Otra manera de darle un cambio simple a tu cama es agregando o cambiando los cojines de acento.

Mueve los muebles

Un simple cambio que puedes hacer sin tener que gastar un centavo es cambiar los muebles de lugar. Aunque aveces parece que no hay otra manera de acomodarlos, seguramente podrás encontrar algo que puedes cambiar. Si no puedes mover la cama, tal vez puedas mover otros muebles que tengas en el espacio. Al intercambiar los muebles también te darás cuenta de otros cambios que puedes hacer, o accesorios que puedes implementar para terminar de cambiar el look.

Cambia las cortinas

Si no tienes cortinas ya en tu habitación, ¿que estas esperando para poner unas? Las cortinas le dan mas interés a este espacio, especialmente si escoges unas estampadas. Si ya tienes cortinas, entonces cambialas. Escoge un color diferente o un estampado que no hayas probado antes, solo asegúrate que combine con la decoración que ya tienes en el espacio. Si no quieres gastar en cortinas, estas son bastante fáciles de hacer, y tendrás mas opciones en cuanto a telas y diseños.

Cambia la iluminación

La iluminación puede cambiar un espacio completamente, especialmente en la habitación. Si nunca has tratado de crear una iluminación para crear un efecto en particular, no es tan difícil como parece. Si prefieres un ambiente romántico, necesitaras velas y lamparas de noche que irradien una luz cálida. Para un ambiente moderno, puedes usar lamparas de piso, con bombillas LED de bajo voltaje. Durante el día, aprovecha la luz natural al máximo, para que tu habitación se vea tranquila y cálida.

Agrega una alfombra

Aunque el piso de la habitación esta mayormente cubierto por la cama, puedes agregar una alfombra para darle mas interés. Si tienes un cuarto pequeño, puedes usar una de menor tamaño o dejar que se cubra por la cama. Si tienes pisos de madera o cerámica, una alfombra puede agregarle comodidad a tu habitación. Si ya tienes alfombra que cubra toda la habitación, puedes poner una encima de un color contratante.

Renueva los muebles

Hay varios cambios simples que puedes hacer en tus muebles, que no tomaran mucho tiempo ni dinero. Por ejemplo, puedes cambiar las manijas de los cajones del armario, pintar las mesas de cama o retapizar una silla de acento. Si te gusta hacer tus propios proyectos, puedes comprar un mueble que necesite una buena limpieza y una nueva capa de pintura.