Algunos Consejos para la limpieza de primavera 2013


¿No puedes esperar a que llegue la primavera para redecorar tu hogar con colores pasteles y textiles frescos? Temo decirte que tendrás que esperar un poco mas, ya que tienes otro trabajo que completar antes de escoger las nuevas cortinas y mover los muebles.



Antes de redecorar para la estación, necesitas darle una buena limpieza de primavera a tu hogar. No solo tu decoración se vera mejor, pero también podrás disfrutar tranquilamente de este bello tiempo del año. La limpieza de primavera no solo es buena estéticamente, es importante que aunque sea una vez al año limpies a tu hogar profundamente, para mantenerlo en la mejor condición posible.

Ponte los guantes de látex y sigue estos consejos para hacer que tu limpieza de primavera sea un poco mas fácil.

• Asegurate de tener todos los productos de limpieza que necesitaras. Compra nuevas esponjas, cepillos, plumeros y escobas si necesitas. Revisa los productos de limpieza que ya tienes en casa y compra los que ya se estén por acabar. Si prefieres una limpieza mas natural, usa productos como el vinagre, el bicarbonato de soda y el jugo de limón, con los que puedes limpiar casi cualquier superficie.

• Haz un plan. Haz una lista detallada de todo lo que tienes que limpiar por habitación. Luego decide cuanto tiempo quieres darle a tu limpieza de primavera, y asigna ciertas habitaciones o trabajos por día. Se razonable con tu plan, no trates de hacer mas de lo que sabes que podrás cumplir. Anota en tu calendario cuando harás cada trabajo y sigue tu plan.

• Recluta ayudantes. Si tienes hijos en edad de ayudar con la limpieza de verano, ¡usalos! Asigna tareas a cada uno y un premio por cada quehacer completado para hacerlo mas divertido. Hasta los niños mas pequeños pueden ayudar con tareas fáciles, y tal vez hasta lo disfruten.

• Guarda las cosas en su lugar antes de limpiar. Si tienes el correo tirado por la cocina y juguetes en la sala, no podrás limpiar cómodamente. Asegurate de guardar todo en el lugar correspondiente antes de comenzar la limpieza.

• Completa las tareas fáciles primero, para darte el sentimiento de que puedes hacerlo. No hay nada mas gratificante que marcar las tareas de tu lista que ya completaste, así que comienza por las tareas mas rápidas, para darte autoestima.

• Limpia por habitación. Te sentirás mejor al ver todo lo que falta hacer si sabes que ciertas partes de la casa, como la cocina o el baño, ya están limpias, aparte de que podrás mantener tu plan de limpieza mas organizado.

• Sigue los consejos de limpieza de otros. Todos tenemos consejos de como limpiar mejor la estufa o las ventanas, o cual producto es mejor para el inodoro. Escucha a tus amigos a familiares en estos consejos, muchos seguramente harán tu tarea mas fácil. También puedes buscar en internet consejos para que tu limpieza sea mas eficiente.

• Deshazte de las cosas innecesarias de una vez. Ten dos cajas grandes en la habitación que estas limpiando, y a medida que trabajas, tira todas las cosas que son basura en una o y las que ya no usas pero quieres guardar en otra. Cuando termines la limpieza, revisa la caja con cosas que quieres guardar y decide que harás con ella, ya sea donarlas o guardarlas en el ático.

• Limpia de arriba a abajo. Todo lo que sube tiene que caer, por eso comienza limpiando el techo, ya que mucha de la pelusa caerá al suelo a medida que vas limpiando. Limpia el techo, las paredes, los muebles, y por ultimo el piso.

• Haz un plan diario de limpieza. Trabajaste horas y horas para que tu hogar este limpio y brillante, así que trata de mantenerlo limpio. Crea un plan con tareas diarias para que tu hogar se siga viendo de revista.

• ¡Date un premio! Después de tanto trabajo te mereces un día en el spa o aunque sea una noche tranquila viendo una película en tu nuevo y limpio hogar.