Algunos consejos para decorar la puerta de entrada


Según el Feng Shui, debes tener la puerta principal bien decorada para poder atraer buenas energías. Pero quieras implementar el Feng Shui o no, es importante tener una puerta de entrada atractiva del lado exterior. ¿Porque? La puerta principal es lo primero que ven tus invitados y cualquiera que pise tu hogar. Si quieres que tu hogar sea cómodo y lleno de estilo, necesitas empezar por este espacio. Si estas vendiendo tu hogar o quieres que tu casa resalte entre todas las del barrio (o hasta tu departamento del resto de los otros en el pasillo), también es una buena idea crear un ambiente llamativo y bien decorado en tu puerta principal.



El color de la puerta es una de los aspectos que mas pueden ayudarla a resaltar entre el resto. Como puedes ver en la imagen, puedes escoger casi cualquier tono. Si prefieres un estilo mas elegante, decídete por una paleta mas oscura. El marrón café es una buena opción, ya que es cálida pero elegante. Para un estilo mas divertido, escoge tu color preferido, ya sea amarillo o rojo.

Las plantas pueden ayudar a centrar la puerta y a convertirla en el foco de atención. Escoge macetas grandes con plantas que duren todo el año, y pon una en cada lado de la puerta. Si no te molesta cambiar las plantas cada varios meses, puedes escoger flores de la estación. Esta opción puede dar mas trabajo, pero también tendrás un nuevo look cada varias semanas.

Las coronas son un accesorio que puedes usar para que tu puerta principal se vea como nueva cada vez que lo desees. Estas también son una buena manera de decorar la puerta si rentas o no puedes hacer grandes cambios, como pintarla. Escoge coronas dependiendo la estación o una fecha festiva. Si eres creativo, puedes hacer tus propias coronas con elementos que tengas en tu hogar.

Para que invitados puedan encontrar fácilmente tu hogar y para que este se vea atractivo durante la noche, necesitas una buena iluminación. Usa bombillos arriba de la puerta y lamparas en cada costado. Para ahorrar energía, puedes usar bombillos intermitentes o LED.

El numero es otro elemento básico en una puerta principal. Puedes usar números de metal en la puerta o en el costado de ella, pintarlos o usar unos de vinilo. Escoge números grandes, ya que sera mas fácil para otros encontrar tu hogar, especialmente en lugares donde las casas saltean números.

El picaporte y la manilla son los últimos detalles que le darán estilo a tu puerta. Estos pueden completar tu decoración o hacer que esta se vea aburrida. Dependiendo en los otros elementos que usaste, como el color y las plantas, puedes decidir el picaporte. Usa uno simple si quieres un estilo minimalista o uno antiguo para un look mas elegante.