El color y la decoración moderna


Me encantan los reportajes donde se muestran casas reales llenas de buen gusto. Es una idea genial para inspirarnos y ver cómo podemos adaptar las tendencias a situaciones y, sobre todo, espacios más reales que los que vemos en revistas de decoración. 

Martuchy84 hace mucho tiempo que nos abrió las puertas de su casa en Casas con Vida. Como ella misma comenta con miedo e ilusión a partes iguales hemos visto como la decoración ha ido evolucionando, cómo se ha atrevido con tonos fuertes... La frase "Al final una casa es un hogar dónde debemos sentirnos cómodos y felices" es toda una declaración de principios. 



El salón, lleno de armonía

Martuchy84 lo tiene claro y a la hora de decorar la paciencia es nuestra mejor arma. Muchas veces el ansia nos lleva a precipitarnos en algunas compras con el fin de ver la casa terminada, lo que casi siempre supone un error. 

En el salón se rompe un poco con colores mucho más sosegados que invitan al descanso y el relax. El marrón y los tonos tierra combinan muy bien con los rosas que se han usado en detalles decorativos y cojines.



Decoración gris y amarillo

El gris es calificado por muchos como el nuevo blanco. En diferentes tonalidades se convierte en el lienzo perfecto para estancias relajadas, con personalidad y luminosidad. Una de las parejas cromáticas más destacadas es la formada por el gris y el amarillo mostaza. 



Frente a estas tonalidades, el blanco suele ser el tercer color que entra en juego para dar luz y restar el carácter del amarillo intenso. Según sus palabras el despacho es su rincón favorito de la casa porque lo ha decorado sin prisas, comprando distintas piezas decorativas, integrando recuerdos... 


Perder el miedo al color

Si algo resalta de la casa de Martuchy84 es lo atrevida que es en el uso del color. El resultado siempre son paredes de tono intenso que contagián optimismo y nos dan ganas de irnos corriendo a vivir allí.