Cuales son los distintos tipos de pintura para las paredes


Elegir la pintura para las paredes de la casa siempre irá en función del espacio y luz natura que entre por las ventanas, si bien los colores siempre han de elegirse a partir de estos dos factores para poder conseguir que todo se vea siempre espacioso e iluminado. Además podemos elegir entre varios tipos de pinturas.



Tipo de pintura para las paredes:
  • Pinturas al Temple o al agua: Es una pintura que puede ser mate o brillante y que es además porosa. Se seca muy rápida y apenas huele. Además podemos encontrarla en distintos colores y son ideales para todas las paredes aunque también recomendables para aquella con tendencia a tener humedades si bien resisten más el efecto de esta.
  • Pinturas Látex: Es en realidad la pintura de imprimación que utilizamos antes de pintar con la pintura definitiva. Ideal para paredes que sean nuevas o muy porosas.
  • Pintura de Esmalte acrílico al agua: Este tipo de pintura contiene agua como disolvente por lo que se suelen limpiar de modo sencillo, y duran mucho tiempo.
  • Pintura de Esmalte Sintético: Compuesta sobretodo de resina alquímica tardan más en secarse entre capa y capa. Aunque el acabado es más resistente. Ideal para paredes exteriores.
  •  Pinturas plásticas: Su composición son resinas vinílicas o acrílicas donde el disolvente es el agua. Se aplican muy fácilmente por lo que son ideales para habitaciones y dormitorios. Además secan rápido y son inodoras.Las encontraremos en tonos mate o brillantes.
  • Pinturas que evitan la condensación: Este tipo de pintura es ideal para aquellas estancias de la casa en la que sea acumulan muchos vapores de agua como es el caso del baño o de la cocina.
  • Pinturas antimoho: Su principal función es prevenir la aparición de hongos, es ideal para lugares muy húmedos por que tiene cualidades impermeables. Son de aplicación inmediata.
  • Por otro lado la elección de la pintura para las paredes también estará influenciada por el color que queramos elegir o de hecho el que mejor quede en cada estancia de la casa.


Pinturas para las paredes dependiendo del color:
  • Antes de elegir los colores para las paredes deberémos tener en cuenta no solo el hecho de saber si tenemos mucho espacio o no en la estancia que vayamos a pintar o si tenemos mucha o poca luz que de hecho haría que todo se vea más pequeño, sino que además también tendremos que saber qué tipo de colores nos pueden quedar mejor o no.
  • Los colores rojos, naranjas y rosa son cálidos mientras que los azules y verdes se consideran fríos. A partir de aquí nos daremos cuenta que un color cálido quizás sea mejor para paredes grandes y de espacios considerables mientras que por ejemoplo los fríos serán mejores para pequeñas dimensiones.