Algunos consejos para decorar la mesa en San Valentín 2013


De cara al día de los enamorados, a algún aniversario o sólo para sorprender podemos montar una cena romántica en casa De cara a los gastos estos se reducen muchísimo y siempre es muy especial preparar los platos, la decoración, crear un ambiente íntimo... 



Centros de mesa románticos

Además del menú especial para una cena romántica, podemos crear algún centro de mesa con corazones flores, plantas o incluso simplemente podemos dejar una nota debajo del plato.

Por otro lado, a la hora de poner la mesa podemos comprar un mantel o un camino de mesa apropiado para esta fecha.   

El rojo como protagonista

San Valentín siempre está asociado al color rojo, así que podemos aprovechar para usarlo en la vajilla, la cristalería, algún cuenco... 

El rojo es un tono que luego podemos aprovechar todo el año. Si queremos crear un ambiente sencillo lo mejor es combinarlo con blanco o gris, mientras que si buscamos algo mucho más recargado lo mejor es optar por dorados o platas. 

Velas para una luz cálida

Algo indispensable en una velada romántica es cuidar la iluminación. Lo mejor es jugar con luces indirectas como pequeñas lámparas. Para iluminar el resto de la mesa podemos decantarnos por velas aromáticas, de esta forma conseguimos una luz perfecta y un olor muy agradable.