Decoración para leer, algunos consejos


Crear un ambiente óptimo para la lectura nos ayudará a relajarnos y concentrarnos en miles de historias diferentes. A veces pensamos que podemos leer en cualquier lugar de la casa, sea el sofá del salón, en la terraza o en una salita adjunta. Esto no es del todo cierto porque debemos crear la atmósfera necesaria para este momento.

Es bueno situarnos cerca de grandes ventanas donde provenga luz natural. Así compraremos, si no lo tenemos ya, una pequeña silla de sofá de una plaza, que debemos situar junto a la gran vidriera. Un reposa pies es necesario para cuando decidimos estirarnos. Finalmente, podemos decorar este pequeño espacio con una cómoda o mini estantería en la que dejar otros libros y lo que necesitemos en ese momento (un vaso de agua, un zumo…).



Otros rincones especiales pueden ser de interior. Es decir, si nuestra casa no tiene grandes vidrieras, podemos situar nuestro sofá bajo lámparas de luz directa. Las hay muy modernas y sofisticadas con luz tenue y perfecta para la lectura. Además, creará un espacio bello donde el diseño tiene mucho que decir.

Junto al sofá, una mesilla acorde con la lámpara o combinada con los colores de la pared de este rincón será totalmente funcional. Si queremos relax total, además de la lámpara podemos disponer la habitación de velas aromáticas, que además de dar luz extra nos dotarán de olores donde la calma es total.

Aunque no tengamos grandes ventanas, siempre es mejor crear este rincón para leer junto a la ventana por muy pequeña que sea. En este caso, situaremos el sofá junto a la ventana y llenaremos el rincón con un jarrón con algo de flores. Dicen que las flores nos aportan el bienestar necesario para vivir más felices.