Belenes o Nacimientos Modernos para esta Navidad

¿Estás cansado de los tradicionales adornos navideños? Aprende algún truco para elaborar tu propio belén moderno. ¡Verás como dejas a todos sorprendidos y encantados!

Los belenes son desde hace mucho tiempo, uno de los elementos principales de la decoración navideña en todos los hogares. Acostumbran a ocupar el espacio más visible. ¿Quieres que realmente todos tus invitados se fijen en tu belén? ¡Sigue nuestros consejos y te será muy sencillo conseguirlo!



Para modernizar tu belén, lo primero en lo que debes fijarte es en el juego de figuras que vas a colocar en casa. Para conseguir el impacto deseado, la tendencia ya no se basa en el realismo de cada pieza, sino que tiende al minimalismo. Pequeñas figuritas muy conceptuales, incluso con un tono divertido y desenfadado, serán las que te harán llevar mayores elogios de tus invitados.

No se trata solo de que el conjunto de figuras representativas del nacimiento de Jesús sean innovadoras, sino que también puedes lograr tener un belén moderno gracias a los elementos del paisaje que lo rodea. Puedes optar por ambientar tu belén en parajes insospechados, como en la Luna, en una selva o en la Antártida. No será fiel a la historia bíblica, pero llamará la atención de manera positiva a todo aquel que lo vea.



Podrás incorporar a tu belén, una gran variedad de elementos decorativos, algunos muy elaborados, como un río con su caudal de agua, una catarata o plantas naturales que hagan de árboles en la estampa navideña. ¡Estos detalles requieren algo de tiempo, pero verás recompensado tu esfuerzo a base de felicitaciones!