Las plantas de otoño en la decoración de interiores para el 2012


Si eres de las pocas personas que aún no han encontrado en las flores el elemento ideal para alegrar de una forma distintiva la decoración de tu casa, el otoño será el momento perfecto para que te lances a la aventura del color y el aroma acogiendo en tu hogar alguna planta resistente a las bajas temperaturas. El punto de inflexión perfecto para que, en caso de tener que retirar algunas plantas muertas por el calor del verano, adornemos de una manera especial tanto el interior como el exterior de nuestra casa en otoño.



Un ambiente en el que nos podemos decantar por el cornejo para la decoración con flores en exterior, un arbusto llamativo por el colorido de sus hojas y el tono rojizo de su tronco leñoso. Excelente compañero para el hibiscus en el jardín, otra de las plantas especialmente indicadas para el otoño que encontramos en jardinería. Un tanto delicada ante ráfagas de viento o fuertes heladas, resguardada por un muro el hibiscus puede alcanzar los cinco metros de altura en un espectáculo de color digno de los mejores jardines. También resistente al frío del otoño encontramos el brezo, con unas coloridas hojas violáceas y una demostrada adaptación al invierno, etapa en que mantiene sus flores intactas.

Sin dejar de lado el interior de la casa, las plantas y flores de otoño también resultan especialmente bellas en cualquier rincón del hogar, como es el caso del crisantemo. Con necesidad de agua abundante y luz, podremos colocar el crisantemo en una maceta donde reciba luz solar suficiente de manera directa. Exactamente las mismas necesidades que presenta el ciclamen que, parecido a la violeta, resulta una de las plantas más fáciles de mantener sin necesidad de dedicarle más de unos minutos diarios. Perfecto para aquellos hogares donde las prisas son el protagonista principal, ya sea primavera, verano, invierno u otoño.