La decoración infantil con figuras de tiras comicas


Si bien muchos de nosotros hemos tenido posters o figuras decorativas de personajes que nos gustan en nuestro dormitorio y mientras hemos sido adolescentes, estos gustos no tienen porque cambiar una vez hayamos madurado por lo que podemos elegir elementos de personajes famosos y que decoren nuestro salón, la pared de nuestro comedor o que incluso saquemos de esas figuras que teniámos de pequeños.

Posters o vinilos: Los vinilos decorativos se han puesto muy de moda en todas las casas que cuentan con una decoración que tiende hacia lo moderno, lo actual o lo minimalista. Si bien podemos colocar vinilos adhesivos en las paredes, e incluso en algunos muebles, que representen elementos como flores, plantas, etc…también podéis encontrar otros que representen figuras de personajes de cómic o incluso mitos del cine o de la música (por ejemplo este que vemos arriba y que corresponde a la figura de Michael Jackson es de la firma 1stepbuy.



Por otro lado también podemos elegir posters que representen estos personajes, lo ideal y para que nos quede bien con nuestro estilo decorativo moderno será el que podamos colocarlos en un marco y después colgarlos en la pared. También hay casas especializadas en convertir un poster en un cuadro y que hará que nuestro salón o dormitorio tenga mucho más estilo.

Figuras: Las figuras o “figuritas” de super-héroes, personajes de televisión, muñecos infantiles, etc… se han puesto muy de moda en casas o pisos en los que viven gente joven (treintañeros) , ya que son muchos los que estan inmersos en una cultura pop en la que elementos televisivos, del cine, de la música, de los libros se convierten en mitos y de paso en elementos decorativos que “visten” de un modo muy original nuestras estanterías.



Lo principal es elegir las figuras que nos gusten, algunas son incluso bastante caras ( por mucho que se trate de “merchandising” no tiene porque no tener un valor económico) y por ello es casi un tesoro el tenerlas como elemento decorativo en nuestra casa.

Muebles: Por otro lado, parece que se ha puesto también de moda el contar con estos personajes en algunos muebles. Ya que tal y como vemos en la imágen que ilustra la portada de este post (arriba del todo) podemos contar con puertas de armarios o cajones con el dibujo de aquellos personajes que más nos gusten.



Por otro lado las habitaciones infantiles son, como no, ideales para este tipo de decoración a partir de dibujos animados que colocamos en las paredes y en las estanterías.

Con los niños podemos incluso tener una habitación que sea temática, muchas niñas optan por ejemplo por pedir una habitación de Hello Kitty, y que será basatante fácil de conseguir ya que son muchos los elementos que podemos encontrar tanto de este personaje como de otros.

Así podemos contar no sólo con vinilos o posters, sino que además podemos optar por comprar juegos de cama, cortinas, cuadros, e incluso una alfombra y hasta muebles que cuenten con los personajes de princesas, héroes o de animación que más gusten a nuestros hijos.