Estilos Africanos para tu hogar


La decoración Africana, es aquella en la que nos inspiramos en los colores, y en el estilo africano a la hora de comprar nuestros elementos para la casa, o cuanto tenemos que elegir cuadros, detalles decorativos, e incluso diversidad de estampados para cortinas, o elementos como la ropa de cama.

Lo tribal es una de las claves a la hora de poder contar con una decoración africana, por lo que podéis elegir colores que sean muy llamativos o estampados en los que los elementos geométricos sean protagonistas.



Por otro lado, los muebles rústicos o los realizados en materiales como la piedra, el bambú o la caña también nos acercarán a este estilo decorativo.

Para el salón, y más si se trata de un espacio grande, podemos optar por sofás que cuenten con algún estampado tribal o con una funda que imite la piel de algún animal.
Por otro lado, las alfombras pueden ser también una opción o un elemento en el que poder mostrar un estilo africano tal y como vemos arriba, y que además cuenta con muebles en madera, y que combinan a la perfección con el detalle de las plantas y elementos naturales, también propios de este estilo decorativo.

Las paredes  son también una buena opción a la hora de decorar con un estilo africano, ya que en estas no sólo podemos colocar cuadros o imágenes de tribus, animales o el paisaje africano sino que también podemos optar por elegir máscaras africanas y que son muy representativas en este tipo de decoración.

En cuanto a los dormitorios, podemos señalar que las camas serán quizás una de las claves para lograr marcar el estilo decorativo, ya que es realmente fácil el colocar una manta con un estampado de leopardo como esta que vemos arriba y que ya definirá el estilo africano. Además en esta propuesta que os mostramos tenemos también el detalle de las figuras de animales, los cojines, y el cuadro con más animales.

Por otro lado, los muebles combinados con el color acertado también nos permitirán conseguir la decoración africana que estamos buscando. Cómo en la foto superior, vemos que los tonos en marrón y en beige, combinan entre paredes y muebles y marcan el estilo africano que además queda representado con las cabezas de animales en la pared o el estampado de cebra en la cama.