El uso de las velas para la decoración para la Navidad 2012


La forma más sencilla de obtener unas bonitas velas de Navidad es comprándolas directamente en las tiendas. Existen multitud de velas, con diferentes motivos, colores, olores y formas.

Otra forma de tener unas bonitas velas de Navidad en casa es comprando velas normales en cualquier tienda y decorándolas tú mismo. 

Esta decoración se puede realizar de diferentes formas. Una de ellas es pegando en la vela papeles con diversos motivos navideños recortados de manera original. También puedes utilizar cintas de colores e incluso brillantina. Una forma de conseguir una iluminación casi mágica es fabricar un soporte original donde insertar la vela.

Si eres un amante de las manualidades, sin duda la mejor opción para ti será hacer tus propias velas partiendo de la materia prima. Una vez que crees tu propia vela, siempre podrás realizar los pasos comentados en el punto anterior para darle un toque aún más navideño. 

La parte más interesante de crear una vela es que puedes darle la forma que más te guste en función de los moldes. Los ingredientes básicos para hacer velas son parafina de 58º, colorante para conseguir el tono deseado, una esencia de tu gusto para darle un toque de olor, el molde y, finalmente, la mecha.