Consejos para ordenar tu hogar para fin de año (II Parte)



En el articulo anterior comentábamos la mejor manera de organizar tu hogar con las mejores tácticas y así iniciar un año nuevo 2013 lleno de paz. Aquí te dejamos la segunda parte de este listado de consejos:



4. Eficientiza tu cuarto de lavado: La decisión de arreglar este espacio dependera de tu gusto por esta tarea del hogar. Para las grandes áreas de lavado piensa en una estantería abierta junto a la lavadora, también considera instalar una estantería horizontal por encima de estos aparatos, así tendrás todo a la mano y en oden. Un cuarto de lavado pequeño los gabinetes verticales con organizadores internos como repisas y canastos.

Mantén limpiadores y detergentes en lo alto y utiliza contenedores transparentes con etiquetas para señalar los que son peligrosos.

Si compartes esta sala con un espacio de costura los gabinetes también pueden compartirse con frascos de botones, sierres, encajes, hilos y todo lo que necesitas para tu tarea.

5. Closets y armarios: Por qué los closets son el área más complicada de ordenar? La mayoría de la gente cierra la puerta y se olvida que dentro hay un mundo de cosas por ordenar.

Evalúa lo que no te sirve y deséchalo de inmediato. Visita tiendas de productos del hogar y compila algunas ideas de organización hay cientos de modelos de ganchos, estantes y cajas para almacenar, escoge el que más te guste y que combine con tu decoración general.

Repisas, cajones y canastas pueden ser tus grandes aliados.

6. La organización de la cocina te ahorrará mucho tiempo: Cajones, gabinetes y aparatos deben ser purgados y organizados con separadores para utinsilios grandes y pequeños. Dale una revisión exhaustiva a tu despensa, tira las latas vencidas y reconquista ese ese espacio.

Debajo de la encimera pueden ir otros gabinetes para almacenar ollas, canastas con toallas de cocina e incluso parte de la despensa. No olvides limpiar el refrigerador, congelador y claro los electrodomésticos como el horno de microondas, tostador, licuadora, batidora y más.

7. Organiza las áreas de entretenimiento: Durante las vaciones estas áreas son las más solicitadas con los niños y las visitas en casa, antes de que inicies el año tomate un día para renovar las revistas, limpiar el mueble del televisor, organizar tu librero.

Considera desechar algunos muebles que no sea tan funcionales o que tengan desperfectos, te sorprenderá el gran espacio que obtendrás si los sustituyes por gavetas coquetas y menos pesadas.

8. Los baños pueden ser un oasis: Si tu cuarto de baño es sólo el lugar en el que te aseas y lavas los dientes, tienes la oportunidad de empezar el año con un nuevo y renovado oasis.

Haz de tu baño un espacio agradable añadiendo áreas de almacenamieto alrededor y debajo del lavabo. Alrededor de la ducha utiliza cestas decoradas y urnas para los artículos de tocador de uso común.

9. Enseña a tus hijos a organizarse: Al igual que en las otras habitaciones debes evaluar lo que está fuera de lugar y debe ser donado, vendido o tirado. La myoría de los niños no se percatan de los juguetes debajo de la cama o en el fondo de un armario que generan polvo.

Para evitar que los niños pierdan juguetes en su mismo cuarto utiliza contenedores trasparentes al alcance del niño para que así como saca los juguetes pueda colocarlos en su lugar al terminar. Asegurate de que el broche para abrir y cerrar sea de fácil manejo para tus pequeños.

10. Áreas de pasatiempos: Dependiendo de tu casa puedes tener una sala de juegos, una sala de costura, un taller de carpintería, etc., para este tipo de salones lo importante es tener gabinetes con muchos cajones, con ruedas y decorados para que además de ser un área de trabajos recreativos sea agradable a la vista.

El cuarto de juegos puede verse super ordenado si en un estante almacenas los botes de pintura, crayolas, libors para colorear y pones en cajones divertidos las pantillas y aparatos.

El orden no sólo es un asunto estético, es una manera de saber en dónde está cada cosa y que te sea más fácil ubicarlas, no dejes pasar la oportunidad de renovar tu casa ordenando.