Consejos para ordenar tu hogar para fin de año (I Parte)

Comenzar el año significa para muchos cerrar un ciclo que deja atrás todo y comenzar de nuevo, pero justamente comenzar de nuevo implica hacer una limpieza interior y extenderla a tus sitios preferidos de casa.

La idea de la organización no sólo se trata de 'que se vea bonito', la idea es utilizar la organización como una herramienta para hacer tu vida más productiva y fácil en el hogar, si organizas sólo para que se vea bonito no lo mantendrás por mucho tiempo, por eso te presentamos los 10 sitios que debes organizar para comenzar bien el año.



1. La oficina de casa: El espacio de trabajo en orden aclara la mente, con las necesidades actuales de llevar trabajo a casa o trabajar desde ella la oficina es tan utilizada casi tanto como la cocina.

Haz un plan de organización, archiva las facturas y documentos de todo el año y depura lo que no necesites. La Colección Deco en colores negro, blanco y rojo de Home Depot es una opción práctica y sobria para una oficina, mantendrá ocultos papeles y facturas y dejará a la vista libros y accesorios decorativos.

Deja sobre el escritorio lo que ocupas regularmente y guarda en cajones artículos de oficina pesados y estorbosos. Limpiar tu computadora es básico y en ocasiones se olvida, utiliza soluciones especiales y déjala reluciente para comenzar un año lleno de oportunidades.

2. Combate el desorden del garage: El cuarto de la casa que está destinado por excelencia para el almacenamiento a veces lo pasamos por alto. Evalúa que se puede ir y que necesitas que permanezca. Considera dejar de lado el almacenamiento vertical e irte a las alturas instalando gavetas en la parte superior de las paredes.

Una venta de garage o una donación es la mejor manera de contribuir con otros y deshacerte de lo que no necesitas, con ello vaciarás estantes y todo lucirá más limpio.

Usa contenedores transparentes o colocales etiquetas para saber su contenido, lleva cosas que no necesitas del interior de la casa al garage sin perder de vista en dónde se encuentran, coloca un tablero para colgar herramientas, será de mucha utilidad y te desharás de cajas nada funcionales. Una venta de garage o una donación es la mejor manera de contribuir con otros y deshacerte de lo que no necesitas.

3. Organiza la entrada de tu casa: Dependiendo de cómo esté diseñada tu casa puede que este punto sea el perchero detrás de la puerta, el closet debajo de la escalera o un armario junto a tu entrada. Esta zona es el punto de llegada de habitantes y visitas así que los abrigos, mochilas, zapatos y bolsos son un común denominador del desorden.

Usa cubos, sillas, canastas, ganchos y estantes para ordenar, si tienes espacio considera instalar puertas debajo de tu escalera e instala algunos percheros y repisas que te permitan guardar y liberar espacio.

4. Eficientiza tu cuarto de lavado: La decisión de arreglar este espacio dependera de tu gusto por esta tarea del hogar. Para las grandes áreas de lavado piensa en una estantería abierta junto a la lavadora, también considera instalar una estantería horizontal por encima de estos aparatos, así tendrás todo a la mano y en oden. Un cuarto de lavado pequeño los gabinetes verticales con organizadores internos como repisas y canastos.

La segunda parte de este articulo la puedes encontrar dando clic AQUÍ