Consejos para decorar tu mesa de navidad este 2012


En Navidad, además del árbol y los regalos, la cena es protagonista de la fiesta, por eso es indispensable que esté deslumbrante. Te vamos a dar unos tips básicos para decorar la mesa con lo que ya tienes en casa y con algunos accesorios que le darán brillo y 'glamour', ya sea en el estilo clásico o en el moderno.

Los colores clásicos de la temporada son el dorado, el rojo, el plateado y el verde oscuro. Si tu idea de una decoración navideña va con ésta, debes optar por una vajilla blanca y acentos de esos colores.



No olvides sacar tu mejor juego de cubiertos para esta fecha tan especial. Si cuentas con un juego de plata heredado de tus antepasados, sácalo del ático, desempólvalo y dale una pasada con un paño húmedo de vinagre y bicarbonato de sodio, así los dejarás relucientes.

Si no quieres abusar del rojo esta Navidad puedes usarlo en pequeños acentos como listones o anillos para servilleta.

Otra opción de acentos pequeños son las velas, procura que las velas sean de un aroma neutro para que no interfiera con los olores de la cena,

Salpica tu mesa de esferas de varios tamaños en color rojo si no tienes un centro muy vistoso. Le pondrás un toque casual a la fecha.

La Navidad tiene muchos matices y tu mesa puede reflejarlos. Si ya te aburriste de los colores clásicos y buscas opciones los colores suaves y frescos son una opción.