Consejos para decorar la mesa de reuniones


En estos meses de frío, las comidas en familia y cenas con amigos en casa son un habitual de los fines de semana. Abrigados al calor del hogar y con el menú ya en mente, solo nos quedará averiguar como decorar la mesa para que todos los comensales disfruten de cada bocado como si estuvieran en el mejor restaurante del país.



Planeadas o no, las comidas en familia o con amigos siempre se pueden hacer algo más vistosas si, ante la pregunta de cómo decorar la mesa, elegimos un mantel adecuado a los colores que predominen en nuestro comedor. También elegantes, los manteles individuales suponen una elección acertada para reuniones informales, sobre todo si los elegimos de diferentes formas geométricas, acentuando así la decoración. La vajilla, más divertida para estas ocasiones, puede combinar diferentes tonos de colores suaves o, para los más atrevidos, tonalidades fuertes que, en conjunto con el mantel, terminarán por responder al como decorar la mesa.

Algo más estudiada por su especial razón de ser, el como decorar la mesa en ocasiones especiales se centra, básicamente, en elegir el estilo y los colores adecuados tanto para la mantelería como para la vajilla. El color marfil, limpio y elegante, resulta una buena opción para comidas en familia en Navidad, Nochebuena o Año Nuevo, por ejemplo, aunque los colores de temporada, naranja, rojo o dorado, también quedarán vistosos. Con una cubertería en color plata, dorada o negro, acorde al tipo de menú que vayamos a servir, la decoración de nuestra mesa quedará impecable, a falta de algún detalle decorativo que podemos colocar en las botellas (un mini delantal a medida) o en otros artículos como la panera. Y para darle un toque más formal, no dudes en incluir una tarjeta con el nombre de cada invitado en su sitio correspondiente. Algo único que puedes convertir en personal acompañándolo de una frase a la medida de cada comensal, el punto final para que tu idea de como decorar la mesa sea inolvidable.