Como instalar molduras en tu hogar


La instalación de molduras puede ser intimidante, ya que requiere un poco mas de trabajo y capacidad. Aquí encontrarás unos tips para hacerlo tú mismo en una forma sencilla y económica. Si no te sientes cómodo de hacer esto, contrata un especialista ya que el trabajo incluye cortes delicados.

Empezaremos seleccionando el espacio en el que deseas instalar las molduras, si esta es tu primera vez empieza por una habitación simple sin muchos ángulos. A la hora de seleccionar la moldura ten en cuenta la calidad del producto y el diseño que deseas emplear en tu espacio.



Selecciona la habitación, toma las medidas del perímetro donde deseas instalar la moldura. Al momento de adquirir el material siempre toma en cuenta un poco más de la medida que necesitas. Una vez que tienes la moldura necesitaras clavos, una sierra o serrucho, lápiz, cinta métrica y pegamento de madera.

Vamos a empezar midiendo la primera pieza de moldura que instalaremos, al momento de medir toma en cuenta el empalme que haremos en la primera esquina. Una vez teniendo la medida daremos lugar al corte hacia adentro que será a 45 grados en la parte del grosor de la moldura, de esa forma no se notaran las juntas en las esquinas.


Una vez cortado, verifica primero la unión de las molduras en la pared, utiliza una lija si notas alguna aspereza, coloca un poco de pegamento para madera en la unión y con mucho cuidado empieza clavando la moldura a la pared un clavo arriba y otro abajo.
Para un empalme en medio de la pared, tienes que cortar la moldura a 45 grados en forma vertical. Cada moldura llevara un corte opuesto al momento del empalme.

Luego con mucho cuidado corta y limpia cualquier aspereza con una lija, coloca pegamento y une con la otra pieza para luego clavar la moldura a la pared. Sigue estos pasos una y otra vez hasta que termines el cuarto. Una vez terminado con mucho cuidado pinta tus molduras del color deseado.

Como puedes fijarte en la imagen son ideales para enmarcar no sólo un espacio sino también como complemento para destacar obras de arte y darles un protagonismo interesante.


Notaras de inmediato el cambio en tu espacio enmarcándolo con las molduras que instalaste. De esa forma le darás un toque increíble a tus ambientes.