Algunos consejos para decorar el cuarto del bebe


Llego el momento de decorar esa habitación tan esperada, donde pasaras momentos llenos de amor junto a tu añorado bebe. Existen muchas decisiones que tomar, así que no te estreses que aquí te daré unos consejos al momento de diseñar la habitación para tu bebe. Empezaremos seleccionando el cuarto apropiado, elige la habitación con mejor acondicionamiento, como una buena iluminación, ambiente, y sobretodo que sea seguro. Antes de empezar con la decoración, empezaremos con las reparaciones tanto eléctricas o de aire acondicionado, piso etc. Una vez el cuarto listo comenzaremos eligiendo una paleta de colores que serán los que nos guiaran en el transcurso del diseño.



Una vez elegido nuestros colores, comienza pintando las paredes del cuarto, si tienes figuras que diseñaste, deja secar primero el color base muy bien para luego continuar pintando las figuras. Para tu seguridad y la de tu bebe utiliza pinturas eco-friendly, estas pinturas no son toxicas, no tienen olor y son seguras para los niños.

Al momento de acomodar los muebles, comienza con la cuna que será el centro de atracción del cuarto. Trata de ubicarla cerca de la puerta o frente de ella, para así no tropezar con nada y tener acceso rápido a ella.

Ubica el mueble de cambiado de panales muy cerca de la cuna, de esa forma evitaras pequeños accidentes con los panales, y evitaras caminar con el bebe a través de la habitación.

Coloca la silla mecedora a lado de la ventana para contar con un lugar cómodo y relajante para ti y el bebe.

Adquiere un par de luces de noche (night Light) y ubícalas una cerca de la cuna y otra cerca de la entrada.

Necesitaras mucho espacio de almacenaje, así que adquiere un mueble con muchas gavetas, repisas, y espacios para el guardado de las cosas del bebe. Aprovecha estos muebles y coloca encima de ellas unas lámparas con una luz muy suave, para así no despertar al bebe con la luz general.

Asegúrate de que cada mueble del cuarto este muy bien instalado y asegurado para evitar cualquier tipo de accidentes. No satures el espacio con muebles innecesarios, trata de mantener libres las áreas de circulación.